The Electric Boys: «Upside Down» 2021

Después del éxito de su anterior trabajo publicado en 2018 «The Ghost Ward Diaries», los suecos, una de las bandas fetiches de esta casa, vuelven a la carga con nuevo trabajo: «Upside Down».

La carrera de Conny Bloom y su fiel escudero al bajo Andy Christall se remonta a los finales del 1988 y con ese hit que es «All Lips’n’Hips» canción que consiguieron colar en la BSO de la peli Feds ( ni idea de la peli). La publicación de su primer trabajo en el 1989 » Funk-o-Metal Carpet Ride» les permitió girar por Europa con lo que consiguieron una notable base de seguidores. El siguiente trabajo «Groovus Maximus» no tuvo el impacto del primer trabajo. La carrera de The Electric Boys se paró temporamente en 1994 con la publicación de «Freewheelin'».

A partir de ese momento tanto Bloom como Christall se unieron a los Hanoi Rocks para volver a reactivar el proyecto hacia el 2014 con «Starflight United». En el 2020 y esto para los más atrevidos y curiosos, Conny Bloom despachó un artefacto sonoro con el nombre de «Game¡ Set¡ Bloom¡ cantando íntegramente en sueco.

Ahora en este periodo de pandemia, los abanderados de ese happy funk-metal nos traen nuevo trabajo, en el que se han arropado de sonidos muy 60’s y 70’s.

Mi memoria me flaquea un poco, pero no me vienen muchos trabajos en la que el primer tema sea totalmente instrumental, y con un minutaje de mas 7′. Se inicia a toda castaña con las guitarras escupiendo riffs sin parar en la que destaca un puente pegadizo para acabar en un batiburrillo sónico para empezar esta segunda parte con unas guitarras acústicas para ir llevando el tema al climax final.

Después de este tema, nos atacan con el primer single «Super God» un tema clásico de Electric Boys en el que hay mucho groove. El siguiente «Tumblin’Domine» con unas acústicas al inicio tiene un aire crepuscular.»Never Again Slave» con unas guitarras distorsionadas empalma con «She Never Turns Around» un medio tiempo con unos coros muy beetlianos.

«Globestrutter» te vuelve a cargar las pilas. Riffs y coros pegadizos, vamos una canción muy kissmaniaca. Andy se luce en el inicio de «The Dudes and The Dancers». En «Twang’em & Kerrang’em» un tema alegre con un toque glam.»It’s Not The End» tiene un toque psicodélico y un final épico con «Insterstellafella». Han pasado 30 años desde el primer trabajo, pero estos Electrics Boys continuan teniendo groove…mucho groove.

Salir de la versión móvil