The Fuzztones. Sala Upload. 23/02/2023. Barcelona.

Quitando los 30 minutos de retraso con el que arranco el show sin necesidad (Imagino que las “leyendas” están acostumbrados a otros horarios), pudimos disfrutar de uno realmente bueno. Rudi Protrudi mantiene la actitud, imagen y carisma comunicativo sin problema, es más, parece más abierto que en otras ocasiones, tontea con todas las chicas posibles, se descuelga con historias de drogas (cuando hace tiempo que no las consumirá), aguanta bien de voz y desarrolla bien los temas.

La banda que lo arropa es muy competente, solo un poco más de juego del guitarra y bajista hubiera estado ben, pero suenan potentes, con mención aparte a su batería, este si dio juego, tato detrás de su batería como sobre las tablas, con “performance” de desmayo incluida, algo así como un clon de Bam del año 1989, batería de The Dogs D’Amour.  

Por otra parte, la banda se encuentra en pleno 40 aniversario y el setlist escogido, es más que interesante, a primera vista, contiene casi todos los hits necesarios y pivota entre actualidad y pasado de la banda, visitando las diferentes etapas de su carrera.  Hasta ocho versiones componen el groso del mismo, pero es que esas versiones, son ya auténticos clásicos de la banda como “1-2-5” o ese himno que es “Strychnine” y que por supuesto, marca el punto final de locura.

Todos esos covers, están acompañados de grandes canciones de la banda como “Heathen Set” del poco reivindicado álbum “In Heat (1989)”, “Bad News Travel Fast” o “She’s Wicked” que fueron subiendo el tono del show, en parte por las afiladas guitarras “Coffin Shape”, sobre todo la de Rudi, ya que no paró de subir el volumen de su amplificador.

Por último, no entiendo como el promotor de estos shows, permite que los fotógrafos estén durante toda la duración del mismo haciendo fotos. Respeto al 100% su trabajo y lo veo necesario, pero llega un momento que molestan y quitan “feeling” en las primeras filas. No veo necesario que necesiten 500 fotos de la banda, por norma creo que siempre se debería acotar su trabajo a los tres primeros temas como toda la vida.    

Salir de la versión móvil