The Texas Gentlemen: el mejor secreto guardado de Dallas.

De la formación de Dallas ( Texas), ya me había puesto sobre aviso nuestro estimado Oscar FS. Y cuando Oscar te recomienda algún grupo, seguro que la calidad que nos ofrecen esta por encima de la media y nos aportara algo diferente a lo que estas acostumbrado a oir.

Pues dicho y hecho, me sumergí en el mundo musical de estos tejanos descubriendo que entre todos los nuevos grupos de southern rock actuales su sonido es de lo más ecléctico: No tienen problema en mezclar rock, blues, soul, gospel, country, R&B,funky.

Su primer trabajo «Tx Jelly» publicado en 2017 tiene un principio sorprendente. Atacar con una canción casi instrumental es arriesgado pero estos tipos salen del embrollo de manera sublime. A modo de Jam el tema se va desarrollando con esa mezcla de rock, southern, funky…

El resto de trabajo es una mezcla de estilos que hace el trabajo se te pase en un santiamén. «Bondarant Women» un tema de folk rock y en «Dream Along» o «Pretty Flowers» es country tradicional. «My Way» te podría sonar a alguna balada del gran Elvis. O en «Superstition» sonido West Coast. En «Tx Jelly» vuelven a los desarrollos jam que tanto les gustan. Se atreven con algo de pyscho rock en «Shakin’ All Over».

Ahora vuelven a estar en candelero presentado su nuevo trabajo «Floor It», en el que ratifican lo que se había escuchado en su anterior trabajo. Eclectismo total pero elevando la calidad a límites insospechables, dando un poco más de protagonismo a las guitarras. Eso si el tema de las portadas es algo en lo que tienen que mejorar…

Al igual que hacían en su primer trabajo, el inicio también es instrumental. Se divide en dos canciones. La primera «Veal Cutlass» a ritmo estridente de Dixieland para pasar a «Bare Maximum» donde fusionan rock y funky. En «Ain’t Nothing New» y «Train To Avesta» muestran su faceta más rockera. Ritmo funky en «Easy St». En «Dark End Of The Tunnel» vuelven a demostrarnos la calidad instrumental con un tema que tiene un inicio hipnótico y que te va atrapando en sus melodías a medida que se va desarrollando.

El final de este trabajo con las canciones más country sureñas: » Charlie’s House», «Skyway Streetcar» cuyos sonidos los podría emparentar con The Sheepdogs y la traca final con «Floor It» un monumental tema de funky sureño de 8:23. En definitiva, un grupo de músicos que formaban parte de la banda de acompañamiento de músicos como Kriss Kristofferson y que liderados por Nik Lee ( teclas y voz) y Daniel Creamer (guitarra y voz), se han consolidado como una banda talentosa capaz de presentar y unir de manera increíble una multitud de sonidos y estilos.

Salir de la versión móvil