The Grassland Sinners. «Goin’ Fat» 2022

The Grassland Sinners son una banda «ya»veterana que conocí por allá el 2017 cuando publicaron su primer trabajo «Let It Ride». Trabajo que me encantó por tener un aroma sureño por los cuatro costados.

De esa formación inicial, hubo cambios en el line-up en 2019. De 6 componentes quedaron como miembros originales Aleix Lozano (guitarras), David Mani (bajo) y Edu Rodríguez (bateria) a los que se unieron Jacin Castrillo (voz) y Ferran Bruach (piano/órgano). El segundo trabajo ha sido financiado mediante crowfunding y les ha costado sangre, sudor y lágrimas para que finalmente «Goin’ Fat» este ya aquí y lo podamos disfrutar.

En este su segundo trabajo, hay un cambio total de estilo, al que denominan Raw&Vintage Rock. Se busca más el sonido del clásico hard británico ( Deep Purple, Uriah Heep, Bad Company o Rainbow ) con guitarras punzantes y crudas con el piano/órgano cogiendo un gran papel protagonista en todas las canciones. «Kill The Mood» es arrollador desde el inicio con una gran labor de Ferran en los teclados. «Another Flavor» tiene la esencia sureña de «Let It Ride» , supongo que la colaboración de un grande como Santiago Campillo tiene algo que ver.

«Paradise» es un tema de toque festivo con un riff crudo y potente. «Lady Of The Night» con un toque bluessy inspirado en los Whitesnake 70’s y con unos teclados al mas puro estilo Jon Lord. «Oh Futility» para mi uno de los mejores temas, se adentra hacia sonidos más psicodélicos con un gran solo final de Aleix. «She Who Must Be Obeyed» tiene un aroma más «AOR» con un toque purpleliano.

«Dear Mary Jean» se mueve más hacia sonidos jazzísticos donde se pone esa sapiencia de Ferran al teclado. «Double Trouble» un tema de sonido granuja y con una voces vacilonas y que tiene la colaboración de David Gnaposs. «Statues» se inicia con un ritmo lisérgico, para ir preparando el climax final con otras teclas marca de la casa .»You Are The One» es una elegante balada en la que Jacin esta bien arropado por un coro femenino logrando un toque muy Queen. Y se despiden con «Being Me» en la que cuentan con la colaboración de otro ilustre de la escena barcelonesa como es Dani Nel.lo, una canción con inicio funky y mucho mucho groove.

En SPD ya os dimos cuenta del primer concierto de presentación de la banda. Si os habéis quedado con ganas de saber como se lo hacen en directo, el próximo 7 de Octubre puedes acudir a la presentación de «Goin’ Fat» en la sala Wolf.

Salir de la versión móvil