The Great Gildersleeves. Sleazy Underground NY.

De inicio, quiero recomendar el libro «Tales From The Gutter» de Mike Corcione, donde cuenta entre otras cosas, y en primera persona, como fueron los años de la movida Sleazy en las sucias calles del Bowery neoyorquino. Unas pocas manzanas más abajo del CBGB, los pelos crepados y pantalones de spandex eran los que marcaban la tendencia, y todos se concentraban en la paredes del club The Great Gildersleeves.

Mike Corcione y Bruno Ravel de fiesta Sleazy.

Por el club se dejaba caer Mike junto a sus compinches Bruno Ravel y Steve West, futuros componentes de Danger Danger, y que vivieron la escena Hard Rock del club al máximo, ya fuera en shows de Twisted Sister o Starz, como en sesiones de Dj’s. A modo de homenaje, en el año 2000, la banda titulo su álbum como «The Return Of The Great Gildersleeves».

Pero entrada la década de los 80’s, el club abrazo a todo el núcleo duro de la escena Hardcore y Punk, enfocando sus shows hacia esas bandas y generando por lo tanto otro tipo de escena. Por su escenario paso todo el mundo, desde The Misfits, Johnny Thunders, D.O.A., P.I.L., Black Flag, Minor Threat, Anthrax, Sonic Youth, Suicidal Tendencies o Beastie Boys, todos ellos en diferentes momentos de sus carreras.

The Misfits realizo uno de sus últimos shows antes de que en febrero de 1984, el local cerrara sus puertas, el ayuntamiento de NY adquirió el edifico donde se ubicaba por impagos y lo destino a la acogida de personas sin techo que en la época abarrotaban las calles de Bowery, generando una especie de procesión entre la casa de acogida situada ala lado del CBGB y el antiguo club.

Salir de la versión móvil