The Hives. Razzmatazz. 08/09/2022. Barcelona.

En pleno 2022, The Hives mantienen intacto el poder de convocatoria (al menos en Barcelona). Aunque habían pasado ocho años desde que se dejaron caer por última vez por la ciudad condal, nadie se había olvidado de ellos, al contrario, la sala presento muy buen aspecto, incluyendo perfiles de publico renovado.

Antes de nada, quiero destacar, el que al menos para mi, es el único aspecto negativo del show, su duración y setlist. Desgraciadamente , ya no hay espacio para temas no conocidos, salvo alguno que formará parte de un supuesto próximo disco que no llega nunca y donde antes nos ofrecían una media de 18-20 temas, ahora nos quedamos en 14.

Dicho esto, trajes en blanco y negro (eso si, necesitan una pasada por la tintorería), ritmo de batería de «Come on», y con el lema ¡Wellcome! ¡Señoritas, señores y todos los otros! Amigos catalanes, somos Los Jives (Vía Pelle), arranca un show directo, cargado de hits, sudoroso, enérgico, anfetamínico y que cumple con todas las expectativas.

Una muestra de solo algunos hits que suenan entre sudor, podrían ser «My Time Is Coming», Good Samiritan», «Hate to Say I Told You So», la banda no tiene problema en bromear por no haber sacado un disco desde hace diez años y presenta un tema «nuevo» como «Stick Up», o hace referencia a Jack White, por editarles un mini LP en directo o el single de «I’m Alive». «Tick Tick Boom» representan 15 minutos de fin de fiesta espectacular y entretenida. Por último, desde SPD lanzamos un saludo a los «pipas» vestidos de Ninja, que incluso uno de ellos es percusionista de la banda.

Salir de la versión móvil