The Joneses & Motorcycle Boy: Sleazy Underground!

Uno de los estilos favoritos en SPD es el Sleazy y siempre está bien hablar de bandas de culto semidesconocidas que merecerian mas reconocimiento. Hoy es el turno de dos bandas recomendadas directamente por Bryan Small (The Hangmen):

The Joneses:

Banda surgida en L.A. en 1981 alrededor de su líder, Jeff Drake. Influenciados por el Blues mas pantanoso, el Rock británico del 60 y el punk Rock de NY, sacan una serie de EPs y durante un tiempo giran con todas las bandas que se lo proponen entre la escena Harcore punk y la escena glam Metal.

Algunas multinacionales se interesan por ellos, descartandoles por su afinidad a las drogas y a los problemas. Finalmente en el 87 graban su unico LP » Keeping Up With The Joneses». Desgraciadamente, todo se va al traste debido al ingreso en prision durante 3 años de Jeff por, motivado por su fuerte adiccion a la heroina, atracar un banco a mano armada (¿se puede ser más Sleazy?).

Afortunadamente no murió, consiguió rehabilitarse y formarse como profesor. En 2003 se editó un recopilatorio con todo su material editado, «Criminal History», que podéis encontrar tanto en Spotify como en Youtube y disfrutar de una banda que ya fue Sleazy antes de que las grandes bandas del género publicaran sus debuts.

Motocycle Boy (USA):

(no confundir con la banda escocesa de mismo nombre)

«Popsicle» es un pequeña obra maestra (producida por Sylvain Sylvain) grabada en el año 90, dos años antes que Nirvana cambiaran las tornas en el mundo del Rock.

Formada por cuatro clones de Johnny Thunders, pero bien parecidos, que atienden a nombres como Francois, Kenny o Ratboy (por que su pelo parecía un nido de ratas) fueron durante un breve periodo la banda mas cool de L.A.

Hasta Alice Cooper se fijó en ellos y les hizo una prueba para que fueran su banda en directo, pero llegaron tarde y borrachos a la prueba y sin haber ensayado los temas de the Coop.

Con estos antecendentes estaba claro que no iban a durar demasiado. Ratboy fue expulsado por una fuerte pelea y aunque Francois continuó con la banda, ya no grabaron nada más y se acabaron diluyendo. Podeis encontrar «Popsicle» en Spotify y algunos temas en youtube.

Aqui las sabias palabras de Bryan Small sobre sus bandas preferidas de aquella época:

«The Joneses eran mis absolutos favoritos, todo aquello que hicieron creo firmemente que Guns & Roses intentaron copiarlo pero no lo consiguieron, Joneses eran mejores y más autenticos. Por supuesto The Gun Club, adoraba y adoro a L7, la primera encarnacion de Sea Hags y Motorcycle Boy. Eramos todos colegas y tocábamos juntos continuamente, ah y también Jane ‘s Adiction.»

Salir de la versión móvil