The Lords Of Altamont. Sidecar. 14/03/2022 Barcelona.

La banda californiana bajo a las alcantarillas de la ciudad (literalmente ya que el club Sidecar es un subterráneo), para ofrecernos un show lleno de electricidad que fue caldeándose a la que avanzaba el mismo, explotando en su parte final. Volver a programar un show de la banda en Barcelona en lunes es como una tradición, por aquellas casualidades de la vida, su paso por la ciudad condal siempre da inicio a la semana, en esta ocasión en un claro efecto “Post-pandemia”, la asistencia fue generosa.

El minúsculo escenario de la sala Sidecar, nos privó de algunos movimientos escénicos de su líder Jake Cavaliere, como el de subirse sobre el clásico órgano farfisa de color rojo, pero una vez finiquitado el show y con un generoso pitido de oído, era evidente que la elección del club había sido acertada.

Bajo los chalecos Levis Negros que luce la banda, no hay un club de motoristas, si no miembros de un club que muestra su lado más Hardrockero y de Garage Rock de esencia Punk. La colección de temas que forman parte de su set y que fueron enlazando sin casi dar respiro, equilibran una propuesta que acude a su reciente álbum, el excelente “Tune In, Turn On, Electrify! (2021)” y que contiene un tema como “Million Watts Electrified”, algo así como una reencarnación de The Who en clave motorista.

Las influencias se notan en sus temas, y en definitiva en el concepto de banda, para demostrarlo y ya metidos en el bis que nos ofrecieron (no estaba reflejado en su set “oficial”), y presentado como un “Oldie”, una excelente y sudorosa versión de “Time Has Come Today” se enlazaba con su ya clásico “Cyclone”, una manera de acabar de forma crujiente y cargada de distorsión.    

Salir de la versión móvil