The Mystery Lights. Upload. 15/10/2021 Barcelona.

Según con el prisma o enfoque con el que se preste atención al show de The Mystery Lights, se puede sacar una conclusión u otra. Si esperas que su Garage de tendencia Rock & Roll suene sucio y afilado te sentirás algo decepcionado, pero si por lo contrario esperas un giro más pop estas en tu zona de confort.

Bien, cuando digo pop, no me refiero a dulces melodías, si no a ese que fabrican The Hives (con los que compartirán gira por USA) o bien la influencia de The Who, referencia que se hace evidente en el mono que lucia Mike Brandon y los movimientos y saltos a lo Pete Townshend.

La banda, en lugar de enmarañar o endurecer su sonido, han tirado más por la vertiente pop o más melódica, presentando unos cuantos temas que sonaron menos callejeros que como lo hacían en su debut, pero que representan su evolutivo.

«I’m So Tired (Of Living in the City)» inicio de forma directa el set, donde como hemos comentado presentaron temas nuevos, mas elaborados y hasta con toque soul (o al menos alguno me lo pareció, ¡Pero igual fueron las cervezas!). Me quedo cuando la guitarra se rasgaba con fuerza, ese el sonido de garage que me gusta, crujiente, chillón y sucio, pero para mi, a la banda le falto un tema más salvaje para rematar el show. Aunque sin duda, pasamos un buen rato con ellos y con la normalidad que ya parece aposentarse como antes.

Salir de la versión móvil