The Outlaw Orchestra: «Pantomine Villains» 2020

Por su sonido podrías pensar que esta banda proviene de la America más Profunda que uno se pueda imaginar. Pues no, The Outlaw Orchestra proceden del profundo sur del Reino Unido y más concretamente de Southampton. Vamos una nueva banda que añadir a la NWOCR y cuyo estilo es diferente a lo que podías haber estado escuchando hasta ahora. La mezcla de Southern Rock, Dixie, Country, Cajun, da como resultado: el «HeavyGrass»: combinación del banjo, sleep guitar, contrabajo y unas muy sucias guitarras eléctricas.

Entre 2018 y 2019 publican dos EP «The Devil Made Me Do It» y » God Knows We Tried», su carta de presentación y con los que consiguen hacerse con un buen numero de fieles seguidores a su causa. Destacan temas como «Back To Georgia», «See You In Hell» o «Country High», temas con los que uno no puede parar de estarse quieto.

Ahora en este 2020 nos presentan su primer trabajo: «Pantomine Villains». La diversión continua estando asegurada. Mi ingles no es demasiado bueno, pero viendo el titulo de las canciones, las letras de los temas deben ser bastante cachondas, y que tal como esta actuamente el mundo hoy en día es de agradecer un poco de humor. Inician con «Take A Bow» con esa mezcla de banjo con riffs de guitarras y que encadenan con el primer single «Chicken Fried Snake», una mezcla de ZZTop y la Creedence, cuyo video es un homenaje al «City Of Tiny Lights» del gran Frank Zappa.

«Arabia» destaca con su pegadizo estribillo. En «Too Much Willie Nelson» el country-blues aflora en este tema. «Voodoo Queen» cambio de sonido con unas guitarras españolas al mas puro estilo mariachi- flamenco.»Whiskey Drinking Liar» mezcla de southern rock con blues. «It Happened Again» tiene matices blues al estilo de los Crowes o sones mas rockabilly en «Jumpin Jive» y un final con «Send Some Whiskey Home» puro southern al mas puro estilo Skynyrd. Vamos será por diversidad de estilos¡¡¡

Y para disfrutarlos en directo, en el pasado Agosto, se fueron en medio de un bosque y aquí esta el resultado. Un concierto para ardillas y para algun que otro animal despistado que se pasó por allí….


Salir de la versión móvil