The Poor: El ave fenix australiana

En Australia, un gran país y continente también, donde el rock esta bien presente. Melbourne es una de las ciudades en donde se aglutina la mayor parte de bandas rockeras del país y todos tenemos en mente a grandes bandas, como AC/DC o Rose Tattoo pioneras en los 70 y que han servido de influencia a gran cantidad de bandas, y que demuestra que este Staff tiene bien controlado el mercado «aussie» : Airbourne, Dirty York, The Casanovas, Electric Mary, The Deep End, Massive, Datura 4, Palace of The King, Snake Bite Whiskey, Dead City Ruins…. vamos que podríamos hacer lista y no acabaríamos.

Dentro de todas ellas, ha aparecido una de nueva, siendo un sorpresón para el suscribe estas lineas. Chequeando la lista de conciertos para el 2023 me fijé en un cartel de un bolo que atrajo mi atención: 4 de Marzo en la Textil una banda llamada The Poor. ¿ De donde son? Pues claro, australianos y no de Melbourne, sino de Darwin, capital del Territorio Norte. A tomar por culo desde Melbourne ( unos 3.800 km de nada). Estos rudos tipos no son una banda novel sino que ya lo petaban en los 90. En el 1994 grabaron su primer trabajo «Who Cares» con el que les permitió abrir giras de grupos como Scorpions, AC/DC ,Kiss o Van Halen. Subidos en la cresta de la ola, decidieron irse a hibernar a inicios del 2000. Lo cierto es que este trabajo no hubiera desentonado en nuestros «Forgotten Black Plastics of the 90’s». Temazos como «Man of War» o su hit «More Wine Waiter Please» y que podrias considerar como primos bastardos de los Little Caesar.

En el 2008, WASP los reclama para que abran para su gira y ante una petición como esta, se vuelven a reunir y graban dos nuevos trabajos «Round 1» y «Round 2», para acabar con una nueva hibernación. En este 2022 han sacado tres canciones, para demostrar que la maquinaria se encuentra engrasada y que formaran de su nuevo trabajo «High Price Deed» previsto para Febrero-23.

Despues de todo este amplio preámbulo, que nos traen estos Australianos: Músculoso y Dirty Hard Rock, de guitarras crudas con un cantante de voz callazosa y con superactividad en un escenario, que ademas tambien rasca la guitarra. Viendo algun que otro video, la actuacion en la Textil puede ser la Bomba…. Habra que comprobarlo.

Salir de la versión móvil