The Soul Jacket.Festival Blues de Cerdanyola. 10-10-2020

Este año a los incovenientes propios de la pandemia, a la Organización del Festival de Blues ( vaya por adelantado un enorme reconocimiento al trabajo realizado) se la ha añadido el factor climatológico, con lluvias previstas para el fin de semana. Como todos los conciertos estaban pensados para celebrarlos al aire libre, ha obligado a un esfuerzo de recolocación y reprogramación de las actuaciones a otros escenarios que permitiesen su celebración.

A los gallegos The Soul Jacket ( segunda participación en el festival) y que venían a sustituir a la espantada del holandés Leif de Leeuw, nos ofrecieron en el Teatre Ateneu un extraordinario concierto de Rock, demostrando que son una de las bandas españolas a tener en cuenta, en la que destaca de manera importante la voz de Toño López y la gran labor de las guitarras de Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi.

Durante su actuación nos ofrecieron un repaso a temas de sus 4 trabajos publicados, en donde se puede apreciar ese Rhyhtm&Blues con influencias tanto británicas como americanas que han amoldado a sus raíces gallegas. Pudimos escuchar temas más rockeros como «Keep On Figthing» o » Everybody Runs». Más influencias blueseras en «Scraping The Bowl» o toques más funkies en uno de los nuevos temas que nos presentaron «Scratch My Back» y momentos en los que dieron paso a largos pasajes instrumentales en las que tanto como Guillermo como Jorge dieron rienda suelta a sus habilidades guitarreras como pudimos apreciar en «Black Cotton» enlazada con «Turkey».

Después de más de 7 meses desde el último bolo al que pude asistir, poder haber presenciar la de los Soul Jacket fue como una liberación. Hay gente que se lo esta currando para que esto no se pare y para que podamos continuar teniendo música en directo ( a pesar de estar sentado como si estuvieses en el Liceo) y que se merecen nuestro total apoyo y reconocimiento.

Salir de la versión móvil