The Steel Woods -18/08/21 -Aura, Portland Maine

¡Finalmente!, después de un año y medio, iba a asistir un concierto. La música en directo siempre ha sido importante para mí y este año y medio creo que es el máximo de tiempo que he pasado entre conciertos. Tenía ganas de volver a escuchar música en directo. Por desgracia, parece que soy uno de los pocos interesados en la música en directo hoy en día, ya que la sala, que (según su página web) tiene un aforo de hasta mil personas, apenas registraba una entrada de 100 personas.

Con la recién muerte de su guitarrista principal (y fundador) tenía preguntas de cómo sonarían. ¡Afortunadamente, puedo decir que sonaron muy bien! En directo tienen un sonido más hard rock que en disco, quizás por el estilo del nuevo guitarrista, más hard blusero, que con el cantante formaron y magnifico dúo de guitarras. El batería ayudó a menudo con los coros dando un tono más grande a los temas.



La estrella de la noche era sin duda el cantante, Wes Bayliss, un frontman con una voz muy potente por su pequeña estatura. El resto de la banda sonaron bien, pero dejaron el protagonismo a Bayliss, el único en comunicar e interactuar con el escaso público.



La elección del setlist me sorprendió un poco. Al haber sacado un excelente disco nuevo este año, “All of Your Stones”, esperaba que enfocarían en promocionarlo, pero sólo tocaron 3 temas del disco. El peso del concierto, 9 canciones, venían de su primer trabajo de 2017 “Straw in the Wind”, disco que no controlo mucho y como consecuencia no me engancharon tanto.


Las nuevas canciones y las dos versiones, “I Need You” de Lynyrd Skynyrd y la energética versión de “Whipping Post” de The Allman Brothers, sí llegaron a conectar más y sonaron muy bien, muy potente.

Tocaron una hora y media sin parar, pero sin ningún bis, no había suficiente reclamo del público para volver a tocar más temas.

En fin, a mí me ha dejado un sabor agridulce la noche. No hay nada a tachar a la banda; a pesar del escaso público dieron un show de mucha entrega y energía. La falta de conexión de los pocos en asistencia lastró un poco la experiencia. Creo que en otro entorno con más gente habría disfrutado más.

Salir de la versión móvil