The Wild! creyendo en el R’n’R

A principios de este 2020 aparecía el nuevo trabajo de estos canadienses titulado «Still Believe in Rock’n’Roll» y del que tenia ganas de disfrutar, ya que con «Wild At Heart» (2017), su segundo trabajo, fue un auténtico bombazo con temas como «Livin’ Free», «Ready to Roll» ,»Best in The West» o «Another Bottle». Himnos del hard rock más pendenciero que te puedas echar en cara.

Después de haber escuchado este nuevo trabajo, la sensación es que han pulido más el sonido y las canciones están más trabajadas. Esa frescura y caña sin freno que podías encontrar en sus anteriores trabajos ya no la encuentras y una de las razones puede venir de la parte de la producción. Mike Fraser uno de los gurus de este mundillo ha sido su productor.

La canción que da nombre al título es un ejemplo de lo comentado: Buenas guitarras y coros pero sin acabar de apretar el acelerador. Con «King Of This Town» pasa lo mismo. Son buenas canciones pero no tienen esa energía que se desprendía en su anterior trabajo y eso lo notas también en la manera de cantar de Dylan Villain. Predomina más la melodía y eso significa una evolución de su sonido. Ahora bien, de la contundencia no se olvidan y nos regalan canciones como «Bad News», «High Speed» o » «Playing With Fire».

El final con «Gasoline» , un gran medio tiempo, que no esperas que sea el final del trabajo demuestra que también saben sacar su lado más melódico.

En definitiva, The Wild! estan aquí para buscar un lugar destacado en la nueva ola del Classic Rock y por eso continúan creyendo en el Rock’n’Roll. ¿Y tú?

Salir de la versión móvil