“The World Of Banksy” Espacio Trafalgar Barcelona.

¿Si esperas encontrar la respuesta a la verdadera identidad de Banksy? No vayas a la “The World Of Banksy” del espacio Trafalgar de Barcelona (el llamado a ser el SOHO de Barcelona, si no lo es ya). Si, por el contrario, ¿buscas encontrar un análisis de su obra con detalle y del porqué de las mismas? Tampoco vayas.

Como respuesta a la primera pregunta anterior, te tendrás que seguir creyendo (gracias al bocazas de Goldie) que detrás de Banksy se esconde Robert Del Naja de Massive Attack, por aquello de que es de Bristol.

Y como respuesta a la segunda pregunta. No encontraras nada que no hayas visto en cualquier web o Youtube y el detalle de la descripción de la réplica de las obras expuestas es muy pobre.

El primer punto negativo de la exposición, es su precio. Entiendo que hay que mantener un espacio, etc… pero después de ver el contenido de la misma, considero que 12€ son demasiados para una oferta que queda algo desangelada (El CCBB o MACBA ofrece la visita a todas sus instalaciones por menos dinero).

Aunque que no se me malinterprete, el principal reclamo es que la exposición no está autorizada y eso le da un punto transgresor para como mínimo acercarse a ella. Entre las paredes de la sala nos encontramos con lienzos “originales” que proceden de colecciones privadas y es ahí donde radica la parte más interesante, al menos para mí.

El resto se trata de recreaciones de los diferentes murales que ha ido dejando por el mundo, agrupadas por ubicación: Reino Unido, París, USA, Palestina… Se exponen vídeos en bucle a nivel general de las ubicaciones, etc… pero creo que se hubiera tenido que cuidar al detalle a nivel individual.

Salir de la versión móvil