These Wicked Rivers: Bienvenidos al Eden

Esta banda inglesa ya tuvo su primera aparición en nuestro famoso Cool5, semana del 6 al 12 abril. Esa semana había mucha mucho nivel y no salieron vencedores. Pero después de escuchar su nuevo trabajo, «Eden», bien se merecen un post para ellos solos.

These Wicked Rivers son una más de la cantidad de bandas que forman parte de la New Wave of Classic Rock, si bien las influencias son más bien americanas: Black Stone Cherry, Clutch o Hogjaw.

Formados en 2014, editaron un primer E.P, «The Enemy» ( 2015), e hicieron esperar a sus fans hasta 2017 para publicar su primer L.P, «II».

Ahora ya tienen un nuevo trabajo: «Eden». Es un álbum con 10 canciones de casi 60 minutos, de riffs que te machacan el cerebro y para no dejar de mover la cabeza.

Se inicia con un divertimento en plan hilbilly, «Tea Leaves», con sonidos retros y que te descoloca un poco.

Pero no, hay que seguir atento porque a partir de aquí festival de riffs y solos para no parar. Canciones más potentes como «Shine On», «Hit The Ground» -con desparrame guitarrero- o «Floyd».

En «Evergreen» aparecen aromas sureños y «This Train» es un gran medio tiempo con un inicio pausado y que poco va ganando velocidad, para llegar al climax final con un solo incendiario de Arren Day.

These Wicked Rivers nos han abierto la puerta al paraíso. ¿Nos vamos a resistir a entrar?

Salir de la versión móvil