tick tick tickin’ in your head!!!

Turno para Sam & Andrew From Sabadell. Insaciables antropófagos de lo multimedia, aquí van sus recomendaciones vistas, oídas y leídas, así como algún warning que otro.

Reina Roja by Andreu From Sabadell

Ahora que se ha estrenado en Amazon Prime la versión televisiva de la novela de Juan Gómez-Jurado, “Reina Roja”, vale la pena rescatar la lectura de este adictivo artefacto literario que engancha más que un tubo de pegamento y que genera a su alrededor un auténtico Universo “Reina Roja”. Porque es comenzar y no parar con la siguiente entrega “Loba Negra” y esperando una nueva aparición de Antonia Scott y de su ya inseparable Jon Gutiérrez tras leer la última página de «Rey Blanco».

Pero es que este universo de personajes se cuelan en su otra serie de novelas correspondiente al universo Aura Reyes: “Todo Arde” y “Todo vuelve”, también de lectura adictiva, sin dejar de lado “Paciente” y “Cicatriz”.

Poison Boys no vienen a mi ciudad by Sammy Tylerose

La agenda barcelonesa de conciertos no da tregua. Conozco a tipos que prácticamente pasan más tiempo en las salas que en sus casas. El problema -mi problema- es que un elevado % de shows no me motivan. Ya sea por género musical, por repetición o por fobias varias.

A la Ciudad Condal no vienen muchas de las bandas que a mi me gustaría ver. Y, en ocasiones, no se trata de esas giras que no cruzan el Sena, sino de tours extensísimos por la península, con parada incluso en localidades con tanta tradición rockera como Cox, Úbeza o Almazán, que, por lo que sea, omiten BCN.

Como la que ahora mismo, mientras escribo estas líneas, están llevando a cabo Poison Boys -no confundir con Bret Michaels y los suyos-. Sleazy punk n’ roll, cuero y melenas crepadas teñidas de negro. Eso es lo que me pide el cuerpo y los promotores de mi ciudad no me lo saben dar. A ver, que estos señores deben cobrar en cervezas y bocatas, así que no creo que el motivo sea económico.

Lo sé, hazte tú promotor Sammy, si tan listo te crees.

Terceras y cuartas temporadas by Sammy Tylerose

Televisivamente he iniciado el año cruspiéndome la tercera temporada de «The Great» y las cuartas de «True Detective» y «Fargo».

Aunque no son una pérdida de tiempo, no he quedado del todo contento con ninguna de ellas y te voy a contar el porqué.

«The Great», o las tribulaciones de Catalina la Grande -una Elle Fanning de ensueño- para consolidarse en la poltrona de Rusia a mediados del s.XVII, ha llegado a su fin creativamente agotada. Mientras que las dos primeras temporadas del juguete de Tony McNamara -mano derecha de Yorgos Lanthimos- eran un prodigio de ingenio, sexo y humor, la tercera ha flojeado y ha terminado pasando lo que parecía imposible: aburrimiento. Para seguir así, estoy de acuerdo con sus responsables: mejor finiquitada.

«Fargo«, la antología criminal basada en clásico de los hermanos Coen, empezó su cuarta temporada a un nivel estratosférico. Su primer episodio es tan cojonudo que lo pondría a la altura de las impecables temporadas 1 y 2, y la propia película. Sin embargo, a partir de ahí, por culpa de una trama que se repite más que el ajo, empieza un declive especialmente acusado cuando la serie cruza su ecuador. Una lástima, pues la colección de villanos, encabezados por Josh Hamm, está muy guapa.

«True Detective» ha vuelto con toda una Jodie Foster al frente, cambiando los pegajosos escenarios del Deep South por la noche eterna de Alaska. La inolvidable Iris de «Taxi Driver» lo hace muy bien como ajada comisaria y la trama, que por instantes parece un remake de «La Cosa», tiene su aquel. Pero cualquiera que la haya vista estará de acuerdo conmigo: esto no es «True Detective», es otra cosa.

«Dune Parte 2» by Sammy Tylerose

La comunidad de votantes de IMDB tiene a «Dune» puntuada con un 8, mientras que la recién estrenada «Dune Parte 2» consigue un 8,9. Por otra parte, en la siempre más exigente Filmaffinity, reciben, respectivamente, un 7,2 y con un 8,1.

Es decir, la humanidad ha dictado sentencia: esta segunda parte es todavía mejor que la primera. Pero si me preguntas a mí, no sabría que decirte.

Para empezar, no he leído el libro, así que no puedo juzgar sobre si la adaptación cada vez es más brillante. Por otra parte, han transcurrido 3 años desde el primer film y, tío, no recuerdo casi nada de «Dune». Sé que me gustó, pero ni puta idea de si más que esta «Parte 2», que también me ha gustado.

Miento, de «Dune» sí que recuerdo que, si bien era visualmente despampanante, la trama sufría de parálisis galopante, lo que provocó que mi señora se bajara del carro ante futuras entregas. A mí la gravedad del planeta Arrakis sí me atrapó, así que gustoso pagaré boleto para la parte 3, 4 y las que vengan.

Aunque en «Parte 2» tampoco suceda casi nada en sus 166 minutos «de transición» hacía próximos sucesos supongo que más trascendentes, cuando saben que estás bajando la guardia, te la suben de golpe a base de alucinante y mastodóntico ingenio militar -pantalla grande imprescindible- o aparición de execrable malo malísimo. Estoy dentro.

Salir de la versión móvil