Todos aman a The Smiths.

The Smiths son un clásico. Lleves muñequeras de cuero remachadas o una camisa estampada, has de saber que han dejado huella en la mayoría de grupos que escuchas habitualmente, independientemente del estilo que sea. Su influencia se deja notar en mayor o menor medida, en bandas que no dudan un momento en recrear sus temas, adaptándolos a sus necesidades estilísticas.

Aquí tenemos un puñado de esas “covers” que desde mi punto de vista, me parecen interesantes:

Quicksand “How Soon Is Now”.
Los pioneros del Post Hardcore, colaron como bonus extra de la edición en CD de su clásico “Slip (1993)”, una de las piezas más emblemáticas a día de hoy. Le aplicaron su sonido propio y no dudaron en recuperarla en directo, en el show de 25 aniversario de su debut larga duración.


Anthrax “London”.
Los Anthrax de Belladona desarrollaron una amplia paleta de estilos a la hora de versionar temas, en parte por la polivalencia de John Bush. The smiths no se quedaron fuera, y “London” bajo una capa de guitarras vio la luz en la banda sonora de “Airheads (1994)” y como cara b de sus singles.


Jeff Buckley “I Know It’s Over”.
Jeff aplicó una buena cantidad de sentimiento acústico y ternura emocional, en la interpretación de este tema. Los covers de Jeff quedaron guardados en un cajón durante un tiempo, pero afortunadamente ese cajón se abrió al mundo.


Coheed & Cambria “A Rush And A Push And The Land Is Ours”
.
Formato minimalista en forma de dúo acústico, despojados de electricidad y versión para una aparición promocional en la radio.


At The Drive In “This Night Has Opened My Eyes”.
At The Drive In en su primera etapa, bajando revoluciones para ofrecer una versión adaptada a sus esquemas y con un gran contenido de melodía Post Hardcore.


The Afghan Whigs ““How Soon Is Now”.
Partiendo del concepto de Greg Dulli y su tropa, todo apuntaría a un enfoque tranquilo para este tema, pero deciden retorcer el mismo en una espiral de guitarras.


Salir de la versión móvil