Top 10 de MetalN3rd

Ahora que la mayoría de miembros del staff han dicho la suya, es mi turno (más que miembro, soy un strap-on). Como siempre, además de sentir mucha vergüenza (a los 10 títulos aquí reseñados pocos más podría añadir, ya que la actualidad musical ha ocupado el peldaño más bajo de mis prioridades), anádase una desgana total por cuantificar el grado de satisfacción que me han proporcionado.

Por ello, y creo que inaugurando a nivel mundial un nuevo criterio a la hora de ordenar un top ten anual, la magnitud a considerar va a ser «qué disco puede joderle con más intensidad la vida a tus vecinos» (siempre que lo pinches sin auriculares y a un volumen que duplique o triplique el nivel máximo de decibelios permitido).

De mayor a menor:

1. Exodus «Persona Non Grata»: tras más de un lustro de silencio las huestes de Gary Holt vuelven a la carga con una nueva colección de riffs trepidantes y desquiciantes. Thrash Metal de 99 octanos.

2. Fear Factory «Aggression Continuum»: la banda de Metal que mayor rédito ha obtenido jamás gracias a una película continúa (¿o acaba?) su saga post-apocalíptica de robotejos asesinos. Más de lo mismo, pero mejorado, como la serie T.

3. Flotsam & Jetsam «Blood In The Water»: ¿tal vez el mejor disco de F&J? No hase falta desir nada más.

4. Accept «Too Mean To Die»: los teutones recuperan la buena forma tras el no muy inspirado «The Rise Of Chaos», pero que nadie espere otro «Balls To The Wall».

5. Amyl And The Sniffers «Comfort To Me»: no pensaba ir a su concierto antes de escuchar el disco, ni cambié de parecer una vez que lo hice. Da igual: disfruto por igual el disco.

6. Poison Boys «Don’t You Turn Me On»: la macarrada del año.

7. Buckcherry «Hellbound»: esto sí ha supuesto un despunte importante de calidad y no lo de Accept… Parecía que Josh Todd y los suyos entrarían en modo burn tras su anterior crash, pero con este disco me han devuelto la fe. Fiesta de principio a fin.

8. The Flaming Sideburns «Silver Flame»: desde Finlandia, con calor.

9. Smith/Kotzen «S/K»: nada podía salir mal con un tándem como éste. Y su reciente EP «Better Days» mantiene el tipo.

10. Thunder «All The Right Noises»: si fuese otro el criterio de ordenación te aseguro que Thunder no estarían tan abajo. No señor.

Salir de la versión móvil