Trading Aces. La Deskomunal 12/01/2024 Barcelona

Se iniciaba el primer bolo del 2024 con la visita del nuevo proyecto de Frank Meyer ( fundador de los Streetwalkin’ Cheetahs): Trading Aces y un nuevo comando de SPD ( Txema, Oscar, Javi y un servidor) nos acercamos a la sala Deskomunal, ubicada en el barcelonés barrio de Sants para disfrutar ( o no ) de la primera descarga del año.

De entrada el debut de Trading Aces, despertó en varios miembros del Staff un cierto interés, ya que su trabajo lleno de guitarras poderosas, con una mezcla de hard, heavy y classic rock y con un toque punk, ha formado parte de sus Best of 2023.

Una consideración previa y que creo que es de cajón comentarla, y que tiene que ver con la Sala. Cuando asistes a un concierto, lo que a uno le apetece es que las guitarras y el resto de instrumentos suenen potentes, vamos que tengan PUNCH y que los tímpanos, si no te pones tapones, te sangren y los tengas doloridos varios días. Pues La Deskomunal no es la sala para este tipo de conciertos. El comentario de un miembro del comando os puede hacer idea: «Parecía que estabas escuchando la música a través de un loro playero, con un altavoz a medias ( semi-mono / semi-stereo) y con las pilas a punto de perecer».

Si nos vamos a la banda, al hacer la presentación de los miembros, aquello parecía el inicio de un chiste: Guitarrista solista Sueco, Bajo Escoces, Bateria Español y Frank Meyer Californiano…..Para mi cumplieron a pesar de tener ese lastre del sonido y en cuanto a lo que pudimos oír, con un único disco, lo tocaron entero dejándose las dos versiones: «Dirty Love» de Frank Zappa y «In A Simple Rhyme» versión de Van Halen y añadiendo el último single «Sister Dynamite». «Napalm Bombs», «Aint It A Bitch» por ejemplo son temazos para que tus tímpanos exploten. Completaron el set con un tema de Streetwalkin’ Cheetah » Kiss Me Twice Goodnight», dándonos Frank Meyer la primicia que los anteriormente mencionados volverían a estar por España durante el mes de Abril. Nos explicó la anécdota de como compuso el tema «Knock My Teeth Out» ( se rompió la piñata con el micrófono) que suele tocar con el Supersucker Eddy Spaguetti y también nos dejaron un tema del guitarrista de The Stooges James Willianson: «Riot On My Strip».

El bis se centró en una faceta mas garajera y punk rock, dando paso a versiones, un tanto trilladas de «Faster & Louder», «1970» y «Kick Out The Jams», con un Frank Meyer desatado en medio de la platea, y que hicieron las delicias de la, otra cosa que no se ha comentado, media entrada larga que estuvimos allí. Para un servidor, esto no ha hecho más que empezar y seguro que remontamos en bolos venideros.

Salir de la versión móvil