Tú puedes ser el siguiente cantante de Joyous Wolf

Seguramente nunca hubiesen llegado a ser tan grandes como, por ejemplo, unos The Cult, a quienes una nutrida representación de SPD rendiremos pleitesía esta noche. No tanto por una cuestión de talento, sino más bien por una cuestión coyuntural, pues el show business hace tiempo que dio la espalda a propuestas de su perfil.

Pero sabe mal, muy mal, que Joyous Wolf, una banda tan prometedora, se haya desvanecido tan pronto. Técnicamente ahí siguen, pero ya ves, buscan cantante.

Nick Reese, su superlativo vocalista, una estrella en ciernes, se ha largado. Las «diferencias creativas» de toda la vida. Ojalá tengan suerte y encuentren a un reemplazo a su altura, pero me temo que no será lo mismo.

En el mismo post de Instagram, Joyous Wolf también anuncian cambios de compañía discográfica y de management («behind the scenes»). Por fin.

Y es que no me extrañaría que Reese se hubiera largado cansado de esperar. Hastiado de la parálisis que ha caracterizado la carrera del grupo. Pero como ha desaparecido de las RRSS, no podemos conocer su versión.

Nick Reese, waiting

Joyous Wolf cuentan con un LP llamado «Place in Time». Un plástico brutal donde Seattle se da la mano con California de la mejor manera que puedas imaginar. Un álbum que contiene tremendos hits potenciales como «Quiet Heart», «Mother Rebel» o el tema que comparte título con el disco.

¿Lo viste en alguna tienda? ¿Leíste sobre él en alguna revista o alguna web que no fuera SPD? Conozco la respuesta. De hecho, es que nunca se pudo -ni se puede en la actualidad- comprar en formato físico!

Cuenta la leyenda que en sus fechas por la geografía norteamericana se podían comprar algunas copias. El resto del mundo, nos hemos tenido que joder/tirar de Spotify. Menudo desastre el de Roadrunner, su escudería en ese momento. Y el de sus representantes, que no supieron revertir la situación.

Dicen Joyous Wolf que cuentan con otro disco grabado -se supone con Reese a las voces- y que quieren darlo a conocer cuanto antes. Pero tendrán que regrabarlo con el nuevo cantante, digo yo. En fin, vivimos tiempos extraños.

En cualquier caso, si presentas candidatura, te deseamos la mejor de las suertes.

Salir de la versión móvil