Twisted covers #1: Possession

Después de forjar la leyenda Misfits, Glenn Danzig junto con su compinche de correrías Eerie Von urdió un menjunje explosivo que contenía resquicios de Horror Punk, Metal, Rock Gótico y seminales toques de Death llamado Samhain . Y, aunque esto es una historia para los forgotten black plastics, nos sirve para iniciar otro sendero que no lleva a ningún lado y quizás tampoco tenga recorrido. Qué más da! Tema: que nuestro adorado Glenn fundó un bandón llamado Danzig (nombre exento de todo egotrip) y aquí entramos en materia.

Existe una banda llamada Doomriders que bascula entre el Sludge más feroz y el Stoner más árido que me tiene los tímpanos robados. La banda es otro sideproject de Nate Newton de los necesarios Converge y que el año pasado prestó toda su energía, mala hostia y hostil bajo en uno de los mejores trabajos publicados en 2022: el majestuoso Heavy Pendulum de Cave In. Pues bien la píldora de hoy es nada más y nada menos que una furiosa cover de Possession, tema perteneciente al disco debut de Evil Elvis itself: Danzig (1988).

Possession, versión sludgy.

La versión fue grabada en 2005 y formaba parte de un split 7″ llamado Not Of this World (como homenaje a otro de los temas del álbum) que compartían Doomriders y Coliseum, otra banda del inframundo que conviene no perderse, que para la ocasión se marcó una versión encarnizada de Am I Demon. A la postre esta versión fue la cara A del disco y se publicó en la discográfica Auxiliary , regentada por el líder de Coliseum Ryan Patterson. Desde 2016 se puede encontrar la reedición del mini EP en el bandcamp de Pax Aeternum con nueva portada que recrea el logo de Danzig a cargo del artista gráfico Florian Bertmer y que recuerda el estilo de Pushead.

Am I Demon, por Coliseum: más fiera que nunca.

Siempre es un buen momento para invocar la oscuridad y dejarse llevar por los demonios y los bajos instintos. Madames et monsieurs, Bon appétit.

Salir de la versión móvil