Un día (noche), en Móstoles con Public Enemy.

Asistí a todas las ediciones de Festimad que se celebraron el el parque del Soto de Mostoles, por lo tanto acumulo vivencias para crear un autentico diario de esa época, pero eso seria otro proyecto. Nos centraremos en el año 2003 y en la experiencia Public Enemy de ese año.

Public Enemy son de Long Island, es decir al sur de Mannhatan. Si lo comparamos con Móstoles, ya tenemos una primera coincidencia, ya que, empanadillas a parte, esta ciudad dormitorio forma parte del famoso Madrid Sur. Pero centrémonos en la propuesta musical de ese día, en concreto el sábado 31 de mayo de 2003, todos los focos se centraban en la presentación en nuestro país de Audioslave, que actuaban justo después de Public Enemy.

Los de NY se presentaron en formato «Big Star Band», junto a los jefes Chuck D y Flavor Flav, el sonido lo desarrollaron guitarra, bajo, batería, percusiones, coristas, dos Mc’s y Dj Lord sustituyendo a Terminator X. Esto implica que el Funky, Soul y Rock se añadieran a la propuesta musical. Sinceramente, en esos momentos estaba totalmente desconectado de la banda, siendo «Hot Game» mi último recuerdo de ellos, pero presentaban «Revolverlution (2002) su nueva (y por lo que decían) floja propuesta.

Su show lo recuerdo con cariño, el de estar presenciando a una banda clásica que mantiene el tipo y que se reinventa, pero a la misma vez, una cansada, con mucha charla reivindicativa donde no tocaba (os recuerdo que estábamos en Móstoles) y demasiada gente en el escenario dando la sensación de «batiburrillo». A pesar de todo, sonaron sus clásicos y tengo un recuerdo muy bueno del momento, convirtiéndose en el último show de los pocos de Hip Hop que he presenciado.

A posterior, saltaron a escena Audioslave a presentar su aún no editado debut, y como si de una predicción del futuro para Morello y Chuck D se tratará, en la recta final del show se generó una improvisada jam con el mencionado Chuck D y Flavor Flav. Se limitaron a improvisar rimas sobre las guitarras de Morello, Cornell quedo algo descolocado, pero sin duda fue un momento muy disfrutable.

Eso si, la noche aun no había acabado para Public Enemy, ya que en el escenario Boxes estaba programada bien entrada la misma, la sesión de Dj Lord junto a un MC. Para que os hagáis una idea, el escenario Boxes no era otra cosa que un camión en pleno parque, donde en su parte superior actuaban los artistas. Pues bien, la autentica estrella de esa noche fue Flavor Flav, animando al personal con autenticas caras de felicidad, posiblemente generadas por alguna sustancia, y dio la bienvenida a un amanecer que ponía fin a la edición del festival de ese año, sin duda una jornada muy intensa para el.

Salir de la versión móvil