Vandenberg. Pasado, presente y futuro.

El rubio guitarrista holandés ha vuelto a resucitar la banda con la que ya se dio a conocer por allá el 1982. En esta nueva etapa se hace acompañar de tres tipos de calidad más que contrastada: Ronnie Romero, Rudy Sarzo y Brian Tichy. Vamos una super banda.

Pero antes de hablar del presente, retrocedamos en el tiempo. Adrian Vandenberg publicó en el periodo de 1982 a 1985 tres trabajos de intenso hard rock, en un crescendo en la calidad de los mismos y demostrando una habilidad en las seis cuerdas, que le llevó ser considerando uno de los grandes guitarristas de la época.

El primero «Vandenberg» del 82, a parte de la famosa «Burning Heart» contiene pedazos de hits como «Your Love In A Vain» o » Wait». Hay quien dice que fue uno de los albumes de hard /metal más subestimados de los 80. Razón no les falta.

El segundo de 1983 «Heading For A Storm», tiene dos himnos hard rockeros como «Friday Night» y «Welcome to The Club». O ese medio tiempo «Different Words».

Welcome to the Club- Live in Japan

El tercero y último, de 1985 «Alibi», una auténtica joya del hard rock melódico con un sonido más americanizado y en el que demuestra que era una auténtico genio de las seis cuerdas ( El Sr Coverdale tonto no era). Para mi un álbum redondo en que es difícil destacar un tema por encima de otro. «Pedal to the Metal», la instrumental «Kamikaze», «Fighting Against the World» por poner algun tema.

Y ahora vuelta al presente: El nuevo trabajo titulado «2020», estará ya a la venta el próximo mes de Mayo y para ir calentando motores, nos han dejado por un lado una nueva versión del «Burning Heart», que no nos aportada nada a los que ya conocíamos el tema y «Shadows of the Night», tema super hard rockero con ese toque tan característico de guitarra de Vandenberg.

Con este adelanto, esperamos con ansia la publicación de este nuevo trabajo «2020».

Salir de la versión móvil