30 años de «Use Your Illusion» – Where is Izzy?

Treinta años ya cumplen los» Illusions» nos hacemos viejos!!

Lo que más recuerdo es lo larga que se hizo la espera desde «Appetite» y «Lies» , que por aquí llegaron casi a la vez. Nos llegaban noticias de que serían dos discos dobles a precio de disco normal cada uno, y diversas colaboraciones como la de Michael Monroe o Alice Cooper. Posteriormente tuvimos pequeños desengaños como cuando salió el clip del single «Don’t Cry»  y vimos el cartelito de «Where is Izzy» (1.13 min del video), aunque ya había rumores de su huida.

La banda se acababa de convertir en la mas famosa del mundo del Rock editando todo un clásico para la posteridad, pero ya no eran los cinco colegas sleazys que asolaron el mundo con su primer disco. Steven e Izzy ya no estaban, su lugar lo ocupaban Matt Sorum y Gilby Clarke y el nombre de Guns N’ Roses se convirtió en una marca global.

Y la banda se embarcó en una gira mundial por estadios  que duró más de dos años que casi se lleva por delante a Slash y Duff con sus excesos y que acabaría en la desbandada de ambos dejando finalmente a Axl como único miembro original durante años 

Sobre el disco mis temas favoritos han acabado siendo los menos mediáticos, los temas de Axl/Izzy, «Dust n Bones», «14 years» y siempre me gustó «Bad Obssesion». Con esa armónica de Michael Monroe. Pero sin duda hay bastante para elegir.

Salir de la versión móvil