Brothers & Sisters: Rockeando fuerte y duro. Parte 3

Nueva entrega de «Brothers & Sisters» que nos va a llevar de sonidos contundentes, a recordar a una banda infravalorada para acabar en la fria Suecia, no sin antes pasar por la soleada California.

Con un apellido un tanto discotequero, tenemos a los hermanos Pepa: Gus (guitarra) y Dennis ( bajo) que junto a sus primos Rob Cavestany y Andy Galeon, formaron parte en la década de los 90 de una de la bandas de la famosa escena de la Bay Arena: Death Angel. «The Ultra-Violence» (1987), producido por Kirk Hammet, fue el debut de estos teenagers rockeros, donde mezclaban sonoridades trashers con desarrollos progresivos, destacando el tema del mismo título del álbum, una bestialidad instrumental sonora de más de 10 minutos. Death Angel continuan en activo pero ya sin los hermanos Pepa.

Si seguimos con sonidos contundentes, y de hermanos con más mala suerte en el mundo del rock, no hay que olvidarse de los hermanos Abbot: «Dimebag» Darrell y Vinnie Paul, que junto a Phil Anselmo y Rex Brown, con Pantera removieron los cimientos del metal en los años 90 con trallazos como «I’m Broken», alcanzando la cúspide con «Far Beyond Driven»( 1994). De la colaboración de la parte instrumental de Pantera con el cantante country David Allan Coe, surgio el grupo «Rebel Meets Rebel» que nos dejó un extraordinario primer y único trabajo,en el que se mezclaba la contundencia del heavy metal de los Cowboy From Hell con el country de Coe: Country Metal Crossover.

Procedentes de Lousiana, si bien nacidos en Alaska, tenemos a otra pareja de hermanos: Los Lee ( Chris y Benji) o sea Supagroup. Una de aquellas bandas que parecia que iban a ser The Next Thing pero que se quedaron por el camino. Hay que reconocer que nos alegraron en los inicios de siglo, por su hard rock festivo y bacilón. Vale la pena rescatar recordar su corta discografía rellena de tremendos pelotazos rockeros. «Hail Hail» del 2011 es su último trabajo editado hasta el momento.

Cambiando un tanto de tercio musical, otros que podrían haber formado parte de los low cost band son los hermanos Koehler: Shannon y Spence o sea the Stone Foxes. Banda californiana, que inicio sus inicios por allá 2005 como banda al uso. En 2018 los Hermanos Koehler se quedaron como únicos miembros. De este 2022 es su último trabajo «On The Other Side» con el que dan un vuelta de tuerca a su sonido, dándole un toque cinematográfico muy cercano al western y en el que reflejan su estado de ánimo, provocado por los problemas con el corazón de Spence que le ha llevado a una dolorosa cirugía a corazón abierto.

Y si nos vamos a la fría Suecia, una pareja de hermanas: Josefina y Ottilia Berglund Ekholm, encargadas de la parte vocal de Children of The Sün, un grupo un tanto atípico para la tipología de bandas a la que estamos acostumbrados a escuchar por aquellos confines del mundo ( más hard rock action) y que se mueven por sonidos, digamos, más hippies, inspirados en el Festival de Woodstock y teniendo como referencia vocal a la gran Jannis Joplin. Su primer trabajo «Flowers» ya tuvo alguna referencia por estas páginas y en este 2022 nos han presentado «Roots», en el que endurecen un tanto su sonido pero sin dejar el camino marcado ya en su debut. Trabajos amigables y de agradable escucha.

Salir de la versión móvil