Cool 5 – Halloween Edition!

A la vejez, viruelas. L.A. Guns en 2021 pueden resultar un desfasado anacronismo, pero en Sammy Plays Dirty gustan. Tanto como para llevarse el título de canción más cool de la pasada edición de esta sección! Eso sí, la propuesta más s.XXI de The Bronx también convenció a un buen puñado nuestros lectores y se lleva la medalla de plata. Enhorabuena a ambos!

It’s Halloween time, amigos. OK, es importada, en el fondo es otra muestra de imperialismo yankee, lo que tu quieras, pero es una de las fiestas más divertidas del año. Nuestros artistas favoritos aman Halloween y aprovechan la efeméride para disfrazarse y rodar clips tan chulos como los que te mostramos a continuación.

Queridas criaturas de la noche, en vuestras manos -es decir, en vuestros votos- recae la responsabilidad de decidir cual es la canción más terroríficamente molona de la semana.

Märvel – «One Common Enemy»

Sincerémonos, la crisis de la mediana edad es una cagada. Si estáis pensando en comprar un skate, tener un affair con alguien que roza lo barely legal, comprar un deportivo descapotable o cualquier otro lugar común de los sinsabores de la triste cuarentena aquí tenéis la solución: «One Common Enemy». Porqué de eso nos habla la canción: ¡puedes hacerte viejo, pero no pellejo! Rock on, duuudes!

Märvel te ponen todo lo necesario para no dejarte llevar por la pesadumbre de hacerse un puretilla amargado. Riffs eléctricos que se te clavan como cuchillazos al más puro estilo Michael Myers. Así que déjate de hostias y dale fuerte a este temazo de High Energy preñado de melodía Kissera.

La semana pasada Hellacopters anunciaron que para 2022 tendrán disco listo (dentro del staff hubo hype y turn off al respecto) y mientras nos relamemos por lo que puede ser la nueva placa de los suecos comandados por Nicke Royale, Märvel, es decir, The King, The Burgher y The Vicar te regalan un buen cañonazo para pasar Halloween, la Castanyada, el Día de Muertos y lo que mierdas quieras celebrar. Atentos al próximo álbum de estos héroes de los rock enmascarados, la diversión está garantizada. Tiene publicado otro single con temática bien cercana a estas épocas del año: «Slasher with a Broken Heart»; si no has tenido suficiente con este «One Common Enemy», ya sabes que hacer.

Trick or treat, motherfuckers!

Surfbort – «Happy Happy Halloween»

Aprovechando que Amyl & The Sniffers son el hype de la temporada, agotando entradas en cuestión de horas en recintos que, a priori, les quedan grandes, este puede ser el momento de Surfbort. Mujer psicótica al frente, banda de tíos chungos cubriendo sus espaldas, punk descarnado, amor por el feísmo estético … los ingredientes que han llevado al éxito a los australianos también están presentes en este combo neoyorkino liderado por la simpar Dani Miller.

Teniendo en cuenta lo colorido y truculento de sus incontables clips, el tributo videográfico a la víspera de Todos los Santos era inevitable. Jason, Leatherface, Harley Quinn y compañía te desean happy happy Halloween!!!!

Slash – «The River is Rising»

¿Nuevo disco de Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators? ¿En serio? ¿Este hombre no debería estar componiendo y/o grabando el nuevo disco de Guns N’ Roses? Tras 5 años de gira de reunión, ya va siendo hora de entregarnos el LP más esperado de la Historia del RN’R, ¿no? ¿O lo de «Hardskool» y «Absurd» sólo habrá sido un espejismo? O quizás ese disco ya esté registrado y depositado en la caja fuerte de Axl, a la espera de que su mente le indique que ya es «momento adecuado» para compartirlo con la humanidad (lo que puede equivaler a nunca).

Preguntas, demasiadas preguntas. Mejor que nos centremos en el presente. Y el presente se llama «The River is Rising», primer adelanto de «4» (el cuarto LP de la coalición Slash & Miles Kennedy). Una canción que no va a remover los cimientos de la industria musical y que cuenta con los vicios (sensación de piloto automático y estribillo del montón) y virtudes (la voz de Kennedy, el inigualable sonido Les Paul) de esta banda, pero esta vez el mulato guitarrista se descuelga con un par de solos la mar de molones, uno central que recuerda al despiporre final de «Paradise City» y otro bastante bastante killer para cerrar el tema (toma spoiler)

Además, vamos a ver, estamos hablando del puto Slash y su puesto en estos Cool 5 está garantizado por Ley. Y dirás: ¿esto no era un especial Halloween? Bueno, para el sr. Hudson todo el año es Halloween! Como se puede comprobar en sus RRSS a diario, el tío es un fan fatal del cine fantástico en general y del terror en particular. ¿Alguien ha visto «Nothing Left To Fear», la peli que se animó a financiar en 2013?

Lars Frederiksen – «Army of Zombies»

Lars Frederiksen, ya desprovisto de cresta a sus 50 tacos, también ha querido sumarse a la fiesta de las calabazas y las calaveras. El legendario guitarrista y vocalista de Rancid está a punto de editar un EP en solitario llamado «To the Victory» en el que, además de incluir una versión de KISS y otra de UK Subs, ha repescado y reinventado algunas canciones de su catálogo. Entre ellas, esta «Army of Zombies», originaria de sus Lars Frederiksen & The Bastards.

Desnudada y desprovista de la bronca eléctrica de la original, viene acompañada de un genial clip animado, estrenado para la ocasión, con monigotes de plastilina que hará las delicias de todos los Halloween-heads. Y recuerda, el mundo somos tú y yo contra un ejército de zombies!

Converge & Chelsea Wolfe – «Blood Moon»

Pongámonos serios. Converge son una banda que aglutina diversos estilos y formas dentro del metal extremo. Post rock, Metalcore, Hardcore Punk… todo unido bajo el nombre Converge resulta ser un invento del diablo que suena sencillamente magnífico. Para su décimo disco Chelsea Wolfe (una artista maravillosa que pergeña un Goth, Doom, Folk Rock con mucho estilo propio) se sube al barco junto con Ben Chisholm (compañero en el proyecto musical de Wolfe y coautor de las letras de ésta) y Stephen Brodsky (Cave In), que ya militó en Converge a finales de los 90.

En realidad, el proyecto data de 2016 cuando la banda junto con Brodsky, Wolfe y Chisholm se unieron bajo el nombre de Blood Moon para actuar reversioando temas de Converge durante cuatro conciertos en 2016 cerrando la colaboración en el Roadburn de ese mismo año. De esos intensos conciertos saldría lo sería la semilla de un disco que desde ya es candidato a ser de lo mejor de 2021 (habrá que esperar hasta el 24 de junio de 2022 para el formato vinilo) .

La química entre los miembros es alucinante y se une al ciclo de colaboraciones entre artistas como el que el año pasado nos regalaron Emma Ruth Rundle y Thou. Unas colaboraciones excepcionales y que muestran que en el metal extremo se producen alianzas que hacen explotar el género.

«Blood Moon» es una oda épica, oscura, sedosa por un lado y cortante por otra: una maravilla de una banda y unos músicos increíbles que han formado algo realmente único. Las piezas encajan, todo en el tema es grande, escuchadlo sin prejuicios porque vale muchísimo la pena.

Salir de la versión móvil