Cool 5 – Semana del 28 de febrero al 6 de marzo

Yo no hubiese dado un duro por un clip de 6 minutos y 36 segundos repleto de vagos y maleantes, pero los lectores de Sammy Plays Dirty sois así. Expect the unexpected en vuestros Cool 5! Victoria por lo tanto de Pike vs the Automaton en la pasada edición y meritoria segunda plaza para The Afghan Whigs. Un caluroso aplauso a ambos!

Esta semana creo que es la primera vez que nos quedamos sin hard rock y/o classic rock puro y duro. Pero alto, todavía no rellenes la hoja de reclamación. Yo de tí cataría estas rodajas de divos escandinavos, británicos cabreados, rabia a la gallega, ritmos sixties y profundidades pantanosas varias.

Como siempre, tu voto al final del post decidirá cual es la canción más molona de la semana.

The Hellacopters – «So Sorry I Could Die»

Vamos a ver, los Jelakas sacan uno, dos, tres y hasta cuatro singles y no aparecen en SPD? Esta anomalia hay que corregirla. Si bien los primeros dos singles («Reap a Hurricane» y «Eyes Of Oblivion«) no acabaron de hacer reventar el hype, curiosamente con la cara B del primer single «Done Fighting» la cosa mejoró.

De hecho, esa última iba a ser nuestro aporte Hellacopteriano a los Cool 5, pero la irrupción del «So Sorry I Could Die» ha hecho que nos replanteáramos la situación y le diéramos la alternativa. Hellacopters meets Nina Simone? Sin duda, es uno de los temas menos característicos de Nicke, Dregen y compañía. Si el «Done Fighting» expelía aromas kisseros y ramonianos, este nuevo single suda soul, blues y R&B todo tamizado por el intenso y eléctrico sonido de los de Estocolmo.

Vamos, que con esto ya se nos pone como un faro y además Dregen nos regala un solo de guitarra que nos deja con el culo torcido (precedido de una guiñazo a Black Sabbath). ¿Será el resto del disco una caja de sorpresas que nos vuele la peluca? Solo Pedro Botero lo sabe…

The Blue Carpet Band – «The Slow Death Of Camden»

«Little Richard fronting The Stooges«, así de guay se autodefinen los tipos de The Blue Carpet Band. Seguramente no sea para tanto, pero «The Slow Death Of Camden» es un pelotazo vacilón de los que suelen ganar en esta sección.

Por cierto, si has estado allí, sabrás que Camden es uno de los sitios más cool del planeta. Al menos lo era 20 años atrás, cuando recorrí su asfalto. A juzgar por la canción-protesta que nos ocupa, ¿ya no es lo que era? Lector, tú que eres un tipo de mundo, sácanos de dudas.

Grima + Bala – «Sed»

Tengo que reconocer que no conocía a Grima, mea culpa. Por suerte llegaron Bala para anunciar la colaboración con el power dúo de bajo y batería en este tema llamado «Sed», que formará parte del disco «A ver Ahora» y por lo que escuchamos … joder, esto dará que hablar. Drum&Bass power, motherfuckers! Su disco anterior es un conciso y lacerante compendio de stoner, punk comprimido en 22 minutos alucinantes y alucinogenos. Suena cojonudo y en directo promete ser mucho mejor.

Si Anx y V se meten en algo, ese algo hay que escucharlo. El sonido es demoledor, pero cuando Anx se pone a dar guitarrazos y berreos explota todo. Con un bajo y una bataka ya dan guerra, pero con dos baterías, bajo, tres voces y una guitarra son capaces de acojonar al puto Putin.

Mucho se está hablando de las Tanxungueiras, no las desmereceremos, pero nosotros apostamos por Grima y Bala. Galicia Calidade es esto, cagumredeu!

The Courettes – «Misfits & Freaks»

Sonido 60’s, Phil Spector, girl groups … si estos ingredientes te seducen, este dúo son tu apuesta de la temporada primavera-verano. Brasileña ella (Flavia), danés él (Martin), The Courettes son una bien avenida pareja artística y sentimental que ha llegado para darte unas alegrías al cuerpo.

«Back To Mono» es su tercer trabajo y esta infecciosa oda a los inadaptados y los raritos es el último single extraído del mismo. Dance, motherfucker, dance!

All Them Witches – «Fall Into Place»

Si revisamos las redes sociales de All Them Witches, la actividad de la banda es importante: un primer tramo de gira en primavera por USA y la gira europea para inicio de otoño.  Pero lo que realmente son mensajes de que se están moviendo, son las diferentes instantáneas que muestran como están desarrollando su nueva música, imágenes cargadas de mística, profundidad, oscuridad y en definitiva un estilo propio que va desde los terrenos arenosos a los del blues más pantanoso.

En este caso la banda se decanta por el lado sombrío, si bien su anterior ejercicio enfocaba hacia el cruce de caminos, este directamente lo hace hacia un paseo por un oscuro pantano.  Con “Fall Into Place”, la banda ha replicado su propio “Planet Caravan”, suaves y rasposos en un ejercicio que se intuye se colocará estratégicamente en un álbum que todo apunta que dará que hablar.

En su video podemos comprobar cómo han desarrollado la propuesta anteriormente indicada, imágenes oscuras, en riguroso blanco y negro que abrazan un misticismo que sienta perfecto a las imágenes, tratadas para crear ambiente.

Salir de la versión móvil