Cool 5 – Semana del 30 de octubre al 05 de noviembre

¡Batalla campal en la última remesa de Cool 5! The Southern River Band, con sus 6 minutos de frenesí aussie rock, lograron imponerse, pero seguidos de muy, pero que muy cerquita por Lenny «TK421» Kravitz y American Mile. Y Tarque y Massive Wagons también lograron su puñado generoso de votos. La competencia es sana y mola, colegas!

Y para molonas, las propuestas que Oscar FS, Txema Herrero, Derek Phillips y Sammy Tylerose os traen esta semana. Bailoteos post-hardcore, retro sin naftalina de ambos lados del Atlántico, punk de truco o trato y cowgirls con estilo, ¡lo mejor de cada casa!

¿Hace falta que te recuerde que tu voto, al final del post, decidirá la canción más cool de la semana?

Idles – » Dancer»

Parece que la maquinaria para hacer aún más grande a la banda de Bristol se ha puesto en marcha. A falta de cuatro meses para la publicación de «TANGK», ya tenemos un adelanto, tickets que están volando para su gira y mil formatos del álbum en modo Pre-Order.

El tema de adelanto es “Dancer”, donde han unido fuerzas a LCD Soundsystem en todo un rompe pistas o rompe caderas, pero dentro de su terreno. Personalmente, le hubiera metido algo más de guitarra, pero tiene el punto chulesco y un ritmo de bajo atronador. El estribillo es el punto que marca la diferencia, sacándolos de su zona de confort (si es que, con esta banda, se puede aplicar ese concepto) para no ser un tema habitual.

En el clip no sabría decirte si la banda se convierte en los “drugos” de Kubrick que se han colado en una película de Travolta, o un guiño a los videos “Flash Mob” en los que se ponía a bailar de golpe la gente, y de los que afortunadamente parece que toda la humanidad se ha olvidado de ellos.

Silveroller – «Hold»

Silveroller es una banda nueva del joven guitarrista Aaron Keylock, un bluesman que lleva muchos años en la escena blues de UK y con apenas 19 años sacó su primer disco.

Con este proyecto Aaron se distancia del blues clásico para enforcar en el British blues rock de los años 60-70, donde destaca sus riffs, el trabajo del órgano de Ross Munro y la voz rasposa de Jonnie Hodson.

“Hold” es el primer single y carta de presentación de la banda, una delicia para los amantes de blues rock que me deja con ganas de ver qué más son capaces de hacer este grupo de jóvenes.

Leroy from the North – «White Knights»

Leroy from the North son el proyecto personal de Eli Wulfmeier, guitarrista de Wild Feathers, en el que da rienda suelta a la música americana de los 70s con más músculo. Ya sabes Bob Seger, Joe Walsh, Grand Funk Railroad y compañía.

Este tema en vivo en The Dojo forma parte de su nuevo disco «Toughen Up».

Bullets and Octane – «Tarantula»

Durante unos instantes, a principios de siglo, parecía que Bullets and Octane lo iban a lograr. Si Buckcherry nadaban en piscinas de $ a lo Tío Gilito gracias al petardazo de «15», ¿por qué no podían también comerse su pedazo de pastel, ellos que contaban con singles tan resultones como «Save Me Sorrow» o «Cave In» y el apoyo de una major que respaldaba su flamante «In The Mouth of the Young» (2006)?

Too punk for rockers, to RN’R for punks, too ugly for chicks, yo que sé. No lo lograron y volvieron rápidamente al underground. ¿Implica que tiraran la toalla? Nah, ahí siguen dando guerra un porrón de años después y aún son capaces de parir bestialidades como «Tarantula», nuevo single estrenado, como no podía ser de otra forma, la víspera de Halloween.

Por cierto, ya que hablamos de arañas, comentar que una de las grandes sensaciones del pasado Sitges fue «Vermin», cinta franchute plagada de artrópodos asesinos. No la he visto, pero las críticas son muy buenas.

Jaime Wyatt – «Feel Good»

Está 1 peldaño por debajo de Margo Price y 18 de Nikki Lane -hablo de nuestro ranking sexoafectivo de vaqueras, claro-, pero Jaime Wyatt también tiene predicamento entre los viejos cerdos que formamos SPD. En mi caso, quedé prendado por la señorita la primera vez que escuché su maravillosa «Wasco«, puro jolgorio fronterizo.

Pasados 5 años -con un disco producido por Shooter Jennings entre medias-, Jaime vuelve al rodeo con «Feel Good», disco publicado ayer viernes. Por lo poco que hemos podido escuchar, aunque la T de Texas sigue imperando en su sonido, parece que Adrian Quesada de Black Pumas, a los controles del plástico, ha conseguido sofisticar su propuesta. Pero lo dicho, once a cowgirl, always a cowgirl. Como muestra, el single que titula el álbum.

Salir de la versión móvil