Nuestro lector Eduardo AG predijo la victoria de The Lazys en la anterior edición de ésta, vuestra sección predilecta, argumentado que eran 100% SPD. Acertó, The Lazys ganaron. Y sí, son 100% SPD. Pero que nadie se equivoque, TODAS nuestras sugerencias, acordes con las filias y fobias de cada colaborador, son 100% SPD!
De ahí que una propuesta en las antípodas de The Lazys como pueda ser Green Lung cosechará tantos votos como para obtener la plata, muy cerquita de los campeones.
Corto el rollo. Esta semana os traemos a una garganta esencial del rock patrio, a hippies descubriendo el lado bestia de la vida, a las rastas más calientes del funk, a los estandartes del hard festivo británico y, cómo no, a la nueva sensación australiana.
Tu voto al final del post será decisivo.
Una selección de Andre From Sabadell & Sammy Tylerose:
Tarque – «He vuelto para veros arder»
Nueva entrega de Carlos Tarque y la Asociación del Riff, con un Carlos Raya metiendo riffs machacones y asesinos, con un solo al más puro estilo Angus Young y con un Tarque, en un registro diferente al que nos tiene acostumbrado, en plan malote al estilo Sr.Rubio de Reservoir Dogs.
Puestos a elegir entre Tarque y el MClan actual, me quedo con este proyecto, lleno de rock crudo y potente. El 20 de Octubre tendremos el Vol.2 acompañado de la correspondiente gira.
American Mile – «The River»
A alguna mente privilegiada se le ha ocurrido fusionar dos fenómenos a priori tan antagónicos como son las jam bands y los spring breaks -ya sabes, las alcoholizadas parrandas universitarias de primavera donde prima el despiporre sexual- y resulta que … ¡funciona!
¿Casan bien o no casan bien las buenas vibraciones hippiosas de American Mile -menudo temazo»- con las princesas white trash en tanga meneando el cucu a orillas del lago Havasu?
Lenny Kravitz – «TK421»
Lenny, es evidente que tu forma física a los 59 tacos es envidiable. Parece que tu metabolismo se hubiera detenido en 1991. Pero tampoco hacía falta que nos lo restriegues de esta manera, no apetece verte en pelotas durante tanto rato.
En cualquier caso, vaya bombazo de funk bailable y hedonista te has sacado de la minga. A pesar de los pesares, Lenny Kravitz -cuando quiere- es un puto amo.
¿TK421? Hay diversas teorías sobre su significado. Es el código de un Stormtrooper de «Star Wars», es un modelo de un stereo que aparece en «Boogie Nights» que «dobla los bajos» y es el nombre de un popular catalejo de innegable aspecto fálico. Que será, será.
Massive Wagons – «A.S.S.H.O.L.E»
Le debo una a Massive Wagons. Tengo casi toda su discografía, pero los adelantos de «Triggered!», su último trabajo me chirriaron -su faceta verbenera me pareció demasiado acentuada- y creo que no he llegado a darle play al álbum. Ya sabes, mucho que escuchar y poco tiempo para hacerlo.
Ha sido visionar su nuevo single, este «A.S.S.H.O.L.E», y mis esquemas han quedado hechos añicos. ¿Massive Wagons no estaban acabados? Si sus surcos incluyen este trallazo, ¿habrán más cortes de esta calaña? ¿Me equivoqué al sacrificar «Triggered!»? La respuesta, probablemente, la encontrarás en una de las pills del Dr. Andreu.
The Southern River Band – «Stan Qualen»
En SPD tenemos una enfermiza y obsesiva fijación por bandas de nuestras antípodas. Así, a bote pronto, y sin tener que hacer funcionar demasiado a mi neurona, han aparecido recientemente Outläws, C.O.F.F.I.N o Bad//Dreems. Pues ya podéis añadir otra banda a esta colección. No proceden de Melbourne, sino de Perth y son The Southern River Band.
“Stan Qualen” es una salvajada de más de 6 minutos, que he estado escuchando en bucle, en la que los dos guitarristas, uno de ellos además cantante y que podría pasar por nieto de Cocodrilo Dundee, enlazan riffs y solos que a más de uno los va a transportar a la época de Bon Scott.
Después de haber aplicado el consiguiente masaje a mis perjudicadas cervicales, me he tirado literalmente de cabeza a averiguar que hay más de publicado de estos brutotes australianos, por si este tema era flor de un día o son o mejor dicho eran el mejor secreto guardado de la nueva hornada de rock australiano. Que los disfrutéis.
Compadres de SPD: gracias por la mención, pero me sigue fascinando la pasión de todos y cada uno de vosotros cuando escribís en el blog. Y la del boss, Sammy, es encomiable, sin duda. En estos tiempos de mierda donde no quedan ni valores ni cultura musical, esto para mí en un oasis. Sois como ese Popuular 1 que tanto amo, y que me teletransporta a ese mundo donde vivo yo… y 3 amigos más.
Os agradezco infinitamente cada entrada que haceis, porque lo haceis con PASION, la palabra mágica de mi vida, la que aplico a mi familia y a mi trabajo.
Dicho esto: La canción de Lenny es simplemete genial, porque le pone …, si, coño, … .pasión.
Por ello, va mi voto a él …
El día que no transmitamos pasión e ilusión significará que ya no nos divierte escribir estos posts.
Y entonces, tratándose de amor al arte, ¿qué sentido tendrá?
No pasará. El día que SPD nos aburra, simplemente dejará de existir.
Gracias por la reflexión!