Halestorm – Top 10 de sus ReAniMate

En unos instantes Wolf Van Halen subirá a las tablas de Razzmatazz. Podría (¿debería?) haber estado ahí, pero los astros no se han alineado. Me queda algo de mal cuerpo, pues a saber si Mammoth WVH volverán a este rincón de mundo, pero los 60€ en taquilla pican demasiado para los ¿30 minutos? que el hijo de Eddie estará en el escenario. La reciente experiencia con The Georgia Thunderbolts fue una de esas lecciones a tener en cuenta.

Alter Bridge y Halestorm completan el cartel. Los primeros, a pesar del cariño que le tengo a Myles Kennedy, no me cunden. Ver a Lzzy Hale en directo apetecía más. Seguro que esta mujer es una buena frontwoman, pero el problema es que, por lo general, el modern hard-rock millenial de Halestorm me parece un quiero y no puedo. Me ocurre algo parecido con The Pretty Reckless.

Sin embargo, Halestorm tienen un punto fuerte innegable: las versiones. Entre álbum y ábum han tomado la costumbre de lanzar EP’s en los que interpretan temas ajenos. Son los llamados ReAniMate y hasta la fecha van por el tercer volumen. Por la selección de canciones -salvo alguna excentricidad generacional- y por su ejecución, todos ellos son excelentes.

Esta noche no sonará nada de esto (su set-list está formado por 9 temas y todos son propios), pero a modo de efeméride, me ha parecido buena idea seleccionarte la crema de esos ReAniMate. Este top 10, que no sigue orden alguno, no te va a defraudar:

Todas ellas son canciones muy populares, deberías tenerlas todas controladísimas, pero por si alguna te pilla en fuera de juego, que sepas que Halestorm se atreven con:

1. Whitesnake, 2. Soundgarden, 3. Metallica, 4. Judas Priest, 5. AC/DC, 6. Fleetwood Mac, 7. Skid Row, 8. Temple of the Dog, 9. Guns N’ Roses y 10. The Beatles.

Salir de la versión móvil