Producido por Tuk Smith

Tuk Smith, vocalista de los añorados Biters, líder de los Restless Hearts y novio oficioso de SPD, acaba de estrenar nuevo estudio de grabación casero.

En un reciente post de Instagram nos invita a sugerirle nombres para bautizar el estudio. Tipos ilustres como James Jared Nichols («Tuk’s Power Dome»), Butch Walker («Souther Accent») o Britt Turner, batería de Blackberry Smoke («Put the Potato in the Front of Your Pants … not the Back») ya han dicho la suya, pero aún estás a tiempo de lanzar la propuesta ganadora!

Como complemento salarial -o probablemente, viendo como está el RN’R underground, como fuente de ingresos principal-, Tuk lleva una temporada ejerciendo de productor.

Aún no tiene los galones de un Dave Cobb, pero en su curriculum ya figuran unos cuantos discos interesantes. Favoritos como «Badlands» de Ravagers, «Out on Your Block» de Wyldlife o «Hesitation» de Bad Mother llevan su sello.

Entre sus trabajos más recientes, acabados de publicar o a puntito de hacerlo, destacan lo nuevo de The Uppers y de Fast Eddie.

The Uppers, quienes aparecieron en nuestro repaso a la movida rockera de Atlanta (son de St.Louis, pero tienen estrechos lazos con la escena de la capital de Georgia), han parido con la ayuda de nuestro hombre un majísimo EP de 4 temas, «Manic Melodies» (se publica este viernes 15/09), entre los que destaca la ya conocida «Stimulation». Si la postulas como canción del año, no te lo discutiré.

Por su parte, Fast Eddie es un cuarteto de glam-punk-rockers originario de Denver, Colorado. Tuk les ha producido «Take a Look», su estupendo larga duración debut que ya puedes escuchar en Spotify y similares (claro que te recomiendo su compra, pero los disparatados gastos de envío hacen que este tipo de disco, sin distribución en nuestras tiendas, sólo esté al alcance de la burgueses y aristócratas).

¿Y el futuro? Si faltara trabajo en el horizonte, Tuk no se hubiera gastado los cuartos en un nuevo estudio (casero). Debe tener la agenda bastante llena.

Entre sus proyectos venideros hay un poco de todo. El vocalista actualmente reside en Nashville, así que es inevitable que preste sus servicios a poco apetecibles artistas de corte Country mainstream. No se lo tendremos en cuenta.

Mejor pinta tienen unos tal Lola Vain, de Phoenix (Arizona). Venían haciendo un hard bastante genérico, pero con su último single, «Merry Go Round» han dado un salto de calidad. Bajo las órdenes de Tuk seguro que siguen progresando adecuadamente.

Pero atención a la bomba informativa.

El antes citado James Jared Nichols, la bestia parda de Wisconsin, ha confiado en Tuk para dirigir las sesiones de su nueva música. De la combinación entre la fiereza de Nichols y el toque catchy y melódico de Smith puede salir algo interesantísimo.

Salir de la versión móvil