Shotgun Messiah. Del flúor a las cadenas…. y al olvido.

La escena escandinava tuvo sus minutos de gloria en la época dorada del Sleazy rock. Si bien bandas como Hanoi Rocks o Smack eran una gran influencia para las bandas americanas, un buen puñado de grupos escandinavos quisieron formar parte de aquello y lograron hacerse un hueco. Formaciones como Electric Boys, Stage Dolls o Shotgun Messiah se colaron en las calles del Strip.

Pero Shotgun Messiah jugaban con ventaja cuando se trasladaron a Los Ángeles. No eran unos nuevos llegados a la ciudad en busca de fama, algunos de sus miembros habían pasado por Easy Action y la formación ya había grabado un álbum para el mercado sueco bajo el nombre de Kingpin y musicalmente no sé si despuntarían, pero su outfit no pasaba desapercibido.

Evidentemente sus influencias las captaron rápido y su debut homónimo de 1989 ya refleja todos y cada uno de los “tics” Sleazys.  Sin ir más lejos, se vieron reflejados en Faster Pussycat e intentaron crear su propio “Babylon” con el tema “Shout it Out” cargado de estribillos rapeados y un solo de guitar hero en toda regla, escupido por una Ibanez de colores flúor.

Por supuesto y siguiendo con los parámetros de las bandas Sleazy los egos y problemas internos no tardan en llegar y su cantante Zinny abandona el barco. Tim Skold hasta la fecha bajista pasa a ocuparse del puesto de líder y vocalista para un segundo disco que sigue unos parámetros menos Sleazys y ya mira a la era alternativa.

Estamos en 1991 y “Second Coming” sale al mercado con aires de cambio, queriendo alejarse del Glam pero que sigue necesitando de el para sacar hits como “Heartbreak Boulevard”. Sin duda, su mejor tema y que antes de que su líder primero se encaprichara con el Punk editando un innecesario EP con versiones de Ramones o Sex Pistols, les genero otro mini momento de repercusión.

Pero claro, y mirándose de nuevo en Faster Pussycat y valorando que la música industrial era a la que muchas bandas Sleazy se abrazaban, Tim Skold se agarra a ella para cavar su tumba y ser olvidado por sus pocos fans. Con solo el guitarrista Harry K. Cody junto a él, como superviviente en la banda, se edita “Violent New Breed” y claro sus fans rockeros están llorando por la muerte del Sleazy y lo fans de la música industrial no quieren saber nada de chaqueteros.

Skold a posterior, se buscó la vida como miembro de KMFDM o recambio de Twiggy Ramirez en Marilyn Manson y cuando este volvió a la banda paso a tener el rol de guitarrista de directo. Actualmente sigue editando discos industriales y Dark que interesan a poca gente o solo a entendidos del género.

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