Cool 5 – Semana del 15 al 21 de enero

¡Hi there! ¿Cómo avanza este 2024? ¿Rockeando duro? Bieeeeen, ese es mi chico. Tras una última edición pre-navideña repleta de peces gordos en la que se impuso el antaño babyface Sebastian Bach, perseguido de cerca por los siempre angryface RMBLR, volvemos a destapar el tarro de las esencias.

El retorno de los enemigos íntimos por excelencia del southern rock, sleazy de callejón desde Belgrado, discípulos nórdicos del maestro Petty, bluesmen de nuevo cuño que montan un guateque y punk de patio de recreo. Como siempre, herimos todas las sensibilidades.

Que sea tu voto al final del post el que decida que canción es la más molona de la semana.

Una selección de OscarFS & Sammy Tylerose:

The Black Crowes – «Wanting and Waiting»

¡Pues parece ser que el re-hermanamiento de los Robinson no se limitará a las giras lucrativas! Mientras otros -sí, te miro a tí, Axl- llevan casi una década acomodados en su particular neverending tour, The Black Crowes has apostado por reactivar su carrera discográfica. «Happiness Bastards» es el espléndido título de la criatura, que conoceremos en su integridad este 15 de marzo.

A juzgar por «Wanting and Waiting», primer adelanto, Rich & Chris se han despojado de la parsimonia que reinaba en su última etapa pre-hiatus y han vuelto a abrazar nuestro viejo RN’R. Con olor a híbrido de viejos clásicos como «Jealous Again» y «By Your Side», «Wanting and Waiting» anticipa un trabajo cargado de energía y luminosidad.

Shotgun Sally – «Bedtime Stories»

Cuando me topé con este clip pegué un bote del asiento. ¿Shotgun Sally, la mítica banda sleazy americano-japonesa estaba de vuelta? ¡Tan inesperado como alucinante! Sólo darle play recobré la lucidez. No se llamaban Shotgun Sally, coño, ese era el título de su hit, una de los mayores clásicos de nuestro género favorito. La banda era Cats in Boots, por supuesto.

Superado el disgustillo inicial, concedí los 30 segundos de rigor a los «impersonators» y, ¡guau!, estos gañanes serbios se han aprendido bien la lección. «Bedtime Stories» es una salvajada y el clip, con ese look espectacular que se gastan, encajaría a la perfección, intercalado, por ejemplo, entre lo último de Sea Hags y Spread Eagle, en un «Headbanger’s Ball» de 1990,

Ludwig Hart – «Less I Try»

¿Fan de cuando Tom Petty se dejaba guiar por Jeff Lyne? ¿Y encima te gustan los Fleetwood Mac de Lindsay, Christine y Stevie? Ha llegado el momento de levitar, colega. «Less I Try» es tu canción de la semana y quien sabe si de la temporada.

Me gustaría recomendaros la discografía entera del sueco amigo Hart, pero va a ser que no. Su música suele ser bastante amuermante y «Less I Try», su nuevo single, es una ilusionante excepción. SPD te recomienda seguir por esta senda, Ludwig.

The Black Keys – «Beautiful People (Stay High)»

Nuevo tema de The Black Keys. Directamente a la pista de baile ye-ye de guateque. Estos tipos sí que tienen inquietudes, no como unas viejas glorias cuyo nombre también empiezan por Black y que se auto revisionan quedándose en su zona de confort.

Aunque se mueven en su terreno, Dan Auerbach y Patrick Carney lo llenan de arreglos y ganas de no mantener la rutina.

Noah and the Loners – «Crash Landing»

Los cachorros del punk cockney pisarán por primera vez nuestras salas en unos días. Con esta speedica y nihilista «Crash Landing», lanzada para conmemorar la venidera gira hispana, la discografía de Noah and the Loners ya cuenta con … ¡4 canciones!

Sammy Plays Dirty estará allí para relatarte lo acontecido en un show que amenaza con pulverizar el record de Scowl de concierto más breve visto en la ciudad. ¿Mocosos que merecerán ser devueltos de una patada a su instituto? ¿Bestias del nuevo ruok británico en ciernes? ¡Pronto lo sabremos»

Salir de la versión móvil