Empezaré recomendando este disco a todos los seguidores de Ghost, que se acercaron a ver a las bandas invitadas de su última gira esperando guitarras para mover la cabeza y se encontraron con las texturas trabajadas de All Them Witches. Tranquilos, no temáis, podéis acercaros a “Nothing As The Ideal (2020)”, si encontráis el momento adecuado para dejaros atrapar por los matices que contiene el mismo, me lo agradeceréis.
La banda de Nashville, se desplazó hasta los Abbey Road Studios para desarrollar sus ideas, que van desde la tensión a la explosión catártica, pasando por un buen puñado de tesituras. Arrancando con el despliegue ambiental de «Saturnine & Iron Jaw» crujiendo entre guitarras y fogonazos, hasta llegar a la bella y depresiva “Rats In Ruin” todo son estructuras complejas pero rodeadas a la misma vez de capas básicas.
Mientras tanto, nos podemos arropar en elementos folk “The Children of Coyote Woman», en guitarras de tira y afloja “Enemy of My Enemy», resonancias a modo de intro “Everest”, que da paso a un largo viaje “See You Next Fall”. El enfoque intrínseco de todas ellas y la delicada manera en que se han colocado unas detrás de las otras, nos dan una idea de cómo ha trabajado la banda en el estudio.
Los giros sonoros de «41» y la acumulación de energía que está detrás de «Lights Out», nos hacen acordarnos del single “1X1”, que viajo en solitario en el año 2019 y que la banda desarrolló en directo y que sirve como excelente “bonus track” a este trabajo. Nos encontramos con uno de los trabajos más interesante y especiales del año, ahora solo falta que el oyente ponga de su parte en saborearlo adecuadamente.