Mi tienda es Revolver y siempre lo será, así que espero que nadie se tome este post como una infidelidad, jajajaja. El caso es que, casualidades de la vida, el otro día tuve unos asuntos que atender en un domicilio prácticamente al lado de Disco 100, así que entré a echar un vistazo.
No es una tienda acogedora. Grande, fría y con poca personalidad. Pero su catálogo, de todos los géneros que puedas imaginar, es inmenso.
En Disco 100 no tienen CDs en sus cubetas, sino miles y miles de fotocopias a color plastificadas de sus portadas. Se hace raro, pero entiendo su lógica: multiplican la capacidad expositiva de su mobiliario y, de paso, evitan los robos. Donde cabe 1 CD caben 5 fotocopias plastificadas. Evidendemente, esta práctica no aplica a los vinilos.
No tienen sección de ofertas ni de segunda mano y sus precios, por norma, son 2-3 euros más caros de lo normal, pero, armándote de paciencia, también encuentras material interesante por debajo de los 10€.
Y, lo que más me llama la atención. Tienen las novedades rockeras. Y no estoy hablando únicamente de lo último de Metallica, AC/DC y Stones, sinó de material underground. Eso sí, localizalo si eres capaz en su maremagnum de fotocopias a color ordenadas alfabéticamente. Por qué no, tampoco tienen sección de novedades.
Pudo ser mucho más, pero al final salí de Disco 100 con:
Blackberry Smoke – «Be Right Here»
Tengo toda su discografía, así que, aunque la idea de nuevo de disco de Blackberry Smoke no me vuelva loco de excitación, no tengo motivos para bajarme del barco a estas alturas. Seguro que tiene buenos momentos.
Keith Richards – «Talk is Cheap»
Me flipan, pero a nivel coleccionista soy un stoniano de grado medio. Poseo los trabajos «que importan» de la banda madre y tengo un par de discos de Mick en solitario. De Kiz no tenía nada, así que era un buen momento para solventarlo.
Tuve en la mano «Main Offender» y «Talk is Cheap». Me decanté por este último. ¿Hice bien? Reedición 30 aniversario sin bonus tracks. La versión con 6 canciones adicionales valía 6€ más y no me compensó.
Fleetwood Mac – «Fleetwood Mac»
El disco que lo cambió todo para Fleetwood Mac. Primer trabajo del line-up con Stevie Nicks y Lindsay Buckinham, un clasicazo que, incomprensiblemente, aún no reposaba en mis estanterías.
Heart – «Bebe Le Strange»
Ejercicio de completismo, con éste LP ya tengo toda la maravillosa discografía setentera de las hermanas Wilson.
Jaime Wyatt – «Feel Good»
Que tuvieran lo nuevo de Blackberry Smoke fue una sorpresa relativa. No son una banda del gran público, pero llenan Razzmatazz. Lo de Jaime Wyatt fue un sorpresón. Llevaba detrás de este disco meses y nunca lo tenían en la tienda que lo debería tener.
Motivado, osé preguntar a un dependiente por Nikki Lane. No hizo falta que le deletreara el nombre. Me indicó que tenían sus vinilos y, tras una breve consulta al PC, me dijo que en breve dispondrán de copias en CD de «Denim & Diamonds».
No sé si los trabajadores de Disco 100 entienden mucho de música, pero dominan perfectamente «el género» que venden. No sé si me explico.