Y los ganadores de la edición más calavera del año de nuestros Cool 5 fueron … Bloody Hammers! Su horror-punk más pegadizo que una golosina de las de «truco o trato» se ha llevado el gato al agua, aunque el mondo freak de Rob Zombie y los aullidos de Warren Zevon también han contado con vuestro apoyo masivo. Enhorabuena a todos!
Fuera máscaras. Esta semana volvemos al formato convencional. Rubias americanas, rubios holandeses, jefes grunge atraídos por el lado oscuro, leyendas de la guitarra y un Bugs Bunny con genitales. Estos son los ingredientes de las 5 canciones más molonas de la semana. Tus votos, al final del post, decidirán a la campeona.
Kate Clover – «Channel Zero»
Esta rubia de Los Ángeles lleva un tiempo tocando en todos los clubs donde se le ha presentado la oportunidad, ya sea en solitario o bien abriendo para bandas como Death Valley Girls o King Dude. Finalmente, ya está lista para presentarnos su primer EP “Channel Zero”, donde ha trabajado con Brandon Welchez de Crocodiles y miembros de Davila 666.
El adelanto nos presenta ese punk revitalista de herencia de Blondie y de acento garage rock con un poco de estilo de finales de los 70. El video representa una historia de amor bajo los proyectos médicos de la CIA. Seguro que en breve tendrás más noticias de Kate, ya sean musicales, dentro del mundo de la moda o escritora nocturna, facetas donde también desarrolla su trabajo.
DeWolff – «Yes You Do»
Seguramente el nuevo disco de DeWolff costará algo más de los -supuestamente- 50 dólares que invirtieron en «Tascam Tapes». En «Yes You Do» (la carta de presentación de su futuro nuevo larga duración) abandonan el sonido lo-fi, aquí hay pasta metida, pero continúan en la senda bailable de su barato y famoso trabajo precedente.
«Yes You Do» es un tremendo funkie galáctico, un auténtico rompepistas de 6 minutos de duración que habría causado furor en las discotecas de la Costa Brava de 1971. Nunca una banda de revival setenteró sonó tan cool.
Dark Mark vs Skeleton Joe – «Dark Mark Theme»
Mark Lanegan (ex-Screaming Trees) y Joe Caradmone (ex-Icarus Line) unen fuerzas para un siniestro proyecto de electrónica, algo así como una discoteca gótica que mira a la muerte a los ojos.
De Lanegan ya sabemos su oscuro pasado, pero el personaje que le acompaña no se queda corto. El líder de The Icarus Line era pura entrega en escena, uno de los alumnos aventajados de Iggy Pop. Los viejos del lugar (si es que nos lee alguno), recordarán que su banda fue la última internacional en subirse a las tablas de mítico Garatge Club de Barcelona.
En este nuevo proyecto se mueven por los terrenos de la electrónica siniestra. Ahora presentan un “teaser” de lo que será un disco que cuentan ya tenían grabado pero que el estado actual no les permitió editar.
P.D: Lanegan por su parte ha anunciado otro proyecto oscuro con su actual novia y un EP disco llamad Mark Death Christmas. Estáis avisados
Tom Morello & Slash – Interstate 80
El vídeo es realmente cutre, con esa trasnochada estética de videojuego a lo «Guitar Heroe» (son tiempos de confinamiento y tal, pero para eso están los creativos). Y de acuerdo, la canción tampoco es la repanocha.
Pero estamos hablando de Tom Morello y Slash, joder, así que si estos dos monstruos de las seis cuerdas unen fuerzas en lo que sea, nuestra obligación es hacerles hueco en esta sección.
La Interstate 80, con sus 4.666 kilómetros, traza una línea prácticamente recta cruzando USA y une Nueva York con San Francisco. Y de paso da nombre a este duelo guitarrero incluido en «Comandante», el nuevo EP del hacha de R.A.T.M., Audioslave y Prophets of Rage.
David Lee Roth – «Somewhere Over The Rainbow Bar and Grill»
«Ed, te echaré de menos, nos vemos en el otro lado«. David Lee Roth y Eddie Van Halen podían tener sus tiranteces, pero han vivido tantísimas cosas juntos que lo normal es que la defunción del segundo haya supuesto un duro golpe para Dave.
En un bonito detalle, Lee Roth ha desempolvado para la ocasión una vieja canción compuesta junto a Johnny 5 -ojalá algún día se publique ese álbum perdido grabado hace seis años- y se la ha dedicado a su caído amigo.
Luminosa y buenrollista, «Somewhere Over The Rainbow Bar and Grill» (genial juego de palabras con el título de la canción de «El Mago de Oz» y el nombre del bar rockero más famoso del mundo) nos devuelve al Dave de sus ultra-californianos primeros trabajos tras partir de Van Halen.