Si hubiese tenido que apostar por el futuro ganador de nuestros Cool 5 de la semana pasada, hubiera colocado mi pasta, sin pestañear, en la casilla de Buzzard, Buzzard, Buzzard. Ese tema lo tiene todo y tenía los visos de arrasar entre los lectores de SPD.
Pues ha sido el tema menos votado, ¿qué te parece? Como visionario no me ganaré la vida, !desde luego!
Los vencedores han sido The Casanovas. Nuestros electores son sabios y han encumbrado a lo más alto el temazo de los australianos. Muy cerquita ha quedado el power-pop feliciano de Echobats. Enhorabuena a ambos.
Esta semana tenemos a varios representantes de dos de nuestros mayores vicios, el classic rock británico y el hard rock escandinavo. Uno de los popes del rock alternativo yankee es el elegido para cerrar la selección y de paso poner un poco de orden entre tanto melenudo. Contamos con vuestros votos!
Gallows Circus – «Hell’s Whiskey»
Las rastas más largas de la NWOCR destapan el tarro de las esencias. Desde el inglesísimo condado de Kent, Ian Day y sus Gallows Circus presentan «Hell’s Whiskey», single de adelanto de su segundo EP «II», a publicarse el próximo 25 de septiembre.
Uno de los pocos nuevos clips que encontraréis ahí fuera que no sean lyrics videos, confined videos o refritos de actuaciones pasadas.
H.e.a.t – «Back to Life»
Nuevo tema de Heat lanzado en formato de single, aprovechando un poco la tesitura COVID y me imagino que para calentar la inminente gira.
Siguen la senda marcada del último disco. Tema directo y potente, AOR del bueno, amigos. Con sus coros, sus solos y la portentosa voz de Eric. Las ganas y vitalidad que transmite son impagables.
La batería suena cojonuda. Es ese sonido ochentero y actual a la vez, y bien potente. Dan ganas de saltar y gritar. Eso es bueno.
The Cruel Intentions – «Devilicious»
Seguro que has pasado la última década preguntándote que fue de Vains of Jenna, esa pequeña-gran banda de sleazy-punk que animó el cotarro a principios de siglo. Apadrinados por Gilby Clarke, estuvieron cerca de lograrlo.
Bien, Lizzy DeVine, ese emblemático air-head que tenían por cantante, sigue con su carrera al frente de The Cruel Intentions. Los patrones siguen siendo similares a los de su anterior aventura. Este combo sueco-noruego cuenta con un álbum que deberías escuchar, «No Sign Of Relief» (2018). De él se extrae el clip de «Devilicious».
Daxx & Roxane – «Heal»
El arte perdido de la power ballad. «A mi no el jebi no me gusta, pero hay que reconocer que los jebis hacen las mejores baladas«. ¿Cuantas veces habéis escuchado esa topiquísima frase? A mi me la soltó Montse Muñoz, de mi clase de 3º de BUP.
Daxx & Roxane -con ese nombre más bien parecen un dúo de canción ligera-, banda suiza afincada en Londres, superan la prueba del algodón, con un tema que no desentona al lado de los estándars mojabragas de maestros del género como Winger o Firehouse.
Bob Mould – «Forecast of Rain»
Rabia punk contenida para finalizar la selección semanal. Bob Mould es el elegido.
El antaño líder de Hüsker Dü y Sugar (bandas sobre las que he leído centenares de referencias pero que jamás he escuchado), una de las eminencias del rock alternativo, vuelve a la carga con su quinceavo (!) disco en solitario, cuyo lanzamiento está previsto para este 25 de septiembre.
«Forecast of Rain» recuerda horrores a los REM con más pelotas, ¿verdad? ¿Quién influenció a quién?
El disco de The cruel intentions es tan bueno que a pesar de que es la típica banda que te gustaría que no te gustase no puedes evitarlo .
Le coloco un 8 sin problemas .Pero un 8 de verdad ,no de esos que regalan a los discos en las revistas de prensa.
Curioso teniendo en cuenta que su anterior banda Vains of jenna no me gustaba demasiado a pesar que la música que hacían era básicamente la misma.
Vains of Jenna tenían un toque D-Generation que me molaba, entrañable banda. Sergio Crime nos podría contar un par de detalles de sus desventuras.