Si analizamos el currículum posterior de los miembros de Electric Love Hogs, queda claro que todos se ganaron mejor la vida que en la corta vida de la banda de Funk Rock de San Diego. John Feldmann el vocalista, montó la banda Goldfinger, el guitarrista Dave Kushner tenía ingresos de nomina de Loaded, Dave Navarro, Danzig, Infectious Grooves y Velvet Revolver entre otros, el guitarrista Donni Campion en Handsome, el bajista Kelly Lemieux trabajo para Dave Mustaine y Paul Glbert entre otros y el batería Bobby Hewwitt formó parte de la banda Orgy, despachando un buen puñado de discos.
Pero centrémonos en 1991, cuando se forma Electric Love Hogs, arrastrados por los nuevos sonidos Funk que empezaban a mezclarse con los de la escena Sleazy Rock, que llevaron a desembocar en el subgénero Funk Metal. Aunque en el caso de Electric Love Hogs, se me antoja que ya miraban hacia la escena alternativa, en concreto hay reminiscencias a Mother Love Bone en ciertos temas.
El sello London Records se fija en ellos y encarga al productor Mark Dodson, que recientemente se ha encargado de grabar discos con Suicidal Tendencies, Infectious Grooves y Ugly Kid Joe, que dote a los temas de ese toque Funk que la banda tanto aprecia. Por otra parte, por el estudio también se deja caer un Tommy Lee que busca sangre fresca en cuanto a sonidos y co-produce algunos temas. Así mismo, tirando de agenda alternativa, otros colaboradores son Stephen Perkins de Jane’s Addiction, Angelo Moore de Fishbone y el rapero Bronx Style Bob, con la intención clara de dotar al producto de un aire más “moderno”.
Lo cierto es que álbum suena bien y se aprecia la intención de buscar nuevos sonidos o como mínimo en darles una vuelta, pero acaba siendo algo disperso y carece de algún hit que pueda llevarlos a otro nivel. Por supuesto, al encontrarnos en pleno boom de la MTV, tuvieron sus 15 minutos de fama, apareciendo en entrevistas y el video clip del tema “Tribal Monkey”, se emitió de forma regular. La banda, pivotando entre varios estilos y tipos de público, realizo una gira por USA abriendo para L.A. Guns y otra para Stone Temple Pilots, cruzaron el charco hasta UK, acompañando a Ugly Kid Joe en un tour por las Islas, pero a la vuelta todo despareció para siempre ante las pocas perspectivas de futuro, y cada miembro se busco la vida por su lado.