Los años 90’s no fueron justos con Stray Cats. El año 1989 arranco y acabo con la banda disfrutando de un gran éxito con la gira del posiblemente su mejor disco “Blast Off” y compartiendo cartel con Stevie Ray Vaughan, pero como ya sabemos, la historia dice que los años 90’s no respetaron nada, musicalmente hablando.
De inicio, EMI les dio la patada justo al inicio de la década y aunque para “Lets Go Faster (1990) contaron con el productor Nile Rodgers, y salió con la compañía, nadie se acuerda de ese disco, aunque para servidor es muy disfrutable. Por lo tanto, la banda decidió dar un “plus” para su nuevo disco “Choo Choo Hot Fish”, pero contando con Dave Edmunds productor de sus éxitos.
Pero pongámonos en situación, las ideas para los nuevos temas no es que les sobraran, delos once temas incluidos en el álbum, solo siete son composiciones de la banda, tirando de catálogo de clásicos interpretados a su manera. Por otra parte, en esa época Setzer, todavía no quería ser un hombre orquesta y había empezado a mutar en guitarrista de Hard Rock y Lee Rocker coqueteaba con el bajo eléctrico (Slim Jim se mantenía en su sitio).
http://interzonerock.blogspot.com/2010/11/stray-cats-live-sot-del-migdia.html
Por lo tanto, aunque la esencia de la banda está presente, el álbum se encuentra muy alejado del planeta Rockabilly, temas como “Cross Of Love” o “Elvis On Velvet” son muestras rockeras con intenciones Pop y con vocación de hits que por supuesto quedaron en nada. “Please Dont Touch” o “»Can’t Go Back to Memphis»· son interpretaciones auténticas y que los acercan al sonido ZZTop y Stevie ray Vaughan respectivamente. Y creo que la acústica “My Heart Is a Liar” debería haber competido con Extreme o Mr.Big en las listas de éxitos.
Para mí, el álbum supuso una buena manera de pober la banda al día y lo disfrute y disfruto mucho a día de hoy. Afortunadamente la gira de ese disco paso por Barcelona, tocando en las fiestas de La Merçe de forma gratuita (algo impensable hoy en día) y donde la banda ofreció al menos para mí un show espectacular, sonando más guitarreros que nunca y a la misma vez menos rockabillys que nunca, para muestra los covers de The Clash o Queen que colaron en su repertorio.
El show de la banda era un viernes y el jueves anterior tuve la suerte de que la banda se dejó caer por el bar TEXACO donde trabajaba y pudimos compartir unos “shoots” de Bourbon con ellos. Desgraciadamente son algo más de un año más tarde la banda puso fin a su carrera (momentáneamente como hemos comprobado a posterior), Setzer siguió triunfando en solitario o como hombre orquesta y sus compañeros subsistieron como pudieron.