Joint Custody es una banda joven de Tyler Texas formada en el 2019 por Tyler Dudley (voz, guitarra rítmica), Sean Berry (voz, guitarra principal), Austin Dudley (bajo) y Correy Davis (batería).
Listan como influencias grupos como Blackberry Smoke, Whiskey Myers, Lynyrd Skynyrd y Jason Isbell, lo cual te da idea de cómo van a sonar.
En el 2020 sacaron su primer sencillo, “Mississippi Moonshine”, una buena dosis de southern rock y una buena carta de presentación al grupo.
En el 2021 sacaron dos EP, “Up in Smoke- Chapter I” y “Up in Smoke- Chapter II”, donde continuaban despachando canciones rockeras como “Kick Rock” y “Up in Smoke” intercalada con canciones más melódicas como “Sober” o “Pillowtalk”; incluyendo una bonita versión de “Dreams” de los Fleetwood Mac.
Dos años más tarde y después de muchos kilómetros de carretera tocando y dando soporte a varios grupos, incluyendo Tyler Bryant and The Shakedown, los chicos finalmente han sacado su primer disco; ”Joint Custody”.
El disco empieza con “Lonelys in My Bones”, el primer sencillo y buena muestra de lo que puedes esperar del resto del disco, buen southern rock con doble guitarra y sólida base rítmica.
El disco continua la línea más rockera con canciones como “Highway Livin” y “Chain Gang” para luego mostrar su lado más melódica con canciones como “Fight Another Day”, “5:30 (Cabin Fever)” y la acústica “The Spring (Live in The Cabin)”.
La segunda mitad del disco vuelve a subir el ritmo con “Run”, “Hell Bound”, la moderna “Warcry” para acabar fuerte con “Rock In The Park”.
En total, un buen disco de debut de un prometedor grupo joven que gustará a fans de grupos como Blackberry Smoke y Whiskey Myers.
No sé qué hay en el este de Texas para producir grupos tan buenos de southern rock, pero por aquí han salido grupos como Whiskey Myers y Tyler Bryant y ahora los nuevos Joint Custody.