Cuando Nikki Sixx se cansó de intentar sonar como Garbage en “Generation Swine (1997)” y antes de querer recuperar la esencia Punk en Brides of Destructión o reinventarse en rockero de nueva generación con Dj Ashba, se encapricho de una banda de corte sureño «impostado», es decir Hardrockeros de Los ángeles sonando sureños.
Esa banda era Moonshine, abrieron para Motley Crue y Sixx vio un potencial en ellos para explotar y de paso lavar su imagen de Hardrocker. Como buen hombre de negocios, Sixx decidió crear su propio sello discográfico, Americoma Records, con el lema de ser pro-atistas, donde la propuesta musical y el cuidado al músico era el principal objetivo.
Eso sí, ya de inicio por supuestas razones de «marketing”, el nombre de la banda pasa a ser Laidlaw y Sixx toma las riendas de producción y asesoramiento del álbum. “First Big Picnic (1999)” se convierte en el primer lanzamiento de Americoma Records, siendo éste el segundo de la lista junto al otro único lanzamiento de la historia del sello, la banda ’58 del propio Nikki Sixx, pero eso daría para otra historia.
Pero Laidlaw no son unos novatos, entre sus filas hay miembros de Killer Dwarfs y se han pateado muchos clubs sudorosos. Por supuesto los elogios hacia su nuevo jefe son los de siempre “Trabajar con Sixx fue una gran experiencia en el estudio, todo fue muy relajado ya que siendo bajista nos comprendió como queríamos sonar, etc….”.
El sonido de la banda pivota entre las guitarras slides, una buena base rítmica, coros femeninos, la voz rota de su líder y en definitiva unos temas muy trabajados que encajan a la perfección entre el seguidor del Southern más clásico y del Hardrock de pantalon de pata amplia y bota de punta. El empujón de Sixx se nota y giran con bandas grandes como ZZ Top Lynyrd Skynyrd, los propios Motley Crue y Scorpions,
Entre el desastre del sello de Nikki Sixx, los proyectos fallidos del bajista, etc… el cordón umbilical entre ellos se rompe rápido. La banda cambia de miembros, cantante incluido y pasa a engrosar las listas de bandas en sellos independientes. Sus siguientes trabajos ya se editan en Yessir Records, uno en 2003 bajo el propio nombre de la banda y otro en 2006, «The Foam Box Sessions», convirtiéndose éste último en un pequeño disco de culto del estilo.
¿Y porque es un pequeño disco de culto el disco citado anteriormente? Pues muy sencillo, porque incluye hits en potencia como «Nascar Superstar» sin ir más lejos y es un ejercicio de Hard Rock sureño realmente trabajado. eso si, no sirvió de mucho y Laidlaw desaparecieron del mapa. No intentes buscar muchos datos de ellos a día de hoy, como en este articulo, se habla de ellos más por su idilio con Sixx que por sus logros musicales,
Foam Box Sessions es un gran disco. Efectivamente. Una de esas joyitas perdidas en el tiempo y el espacio.