La intención de esta mañana era abordar el post pendiente sobre los 8 hijos de Mick Jagger. Y estaba en ello cuando, buscando material gráfico sobre Jade -su segunda hija- y, por extensión, sobre la madre de la criatura -Bianca Jagger-, he quedado atrapado por las instantáneas que circulan del periodo 1977-1980 de Studio 54. Como ya sabrás, Bianca fue la madrina de la mítica disco neoyorkina.
Las fotos que circulan por la red son tan potentes que ha sido necesario un cambio de planes. Me he visto en la obligación de compartirlas con vosotros.
Las estrellas del Rock
Esta es una web de rock n’ roll, así que sus estrellas -junto con las mujeres desnudas- siempre tendrán protagonismo. Las rockstars, aunque a priori allí no sonaba ni una guitarra, eran asiduas a Studio 54 y se dejaban fotografiar encantadas en pleno desfase.
Las estrellas de Hollywood
Por supuesto, las estrellas emergentes del celuloide -obviamente a los viejos dinosaurios de Hollywood no se les había perdido nada allí- no querían perderse las bacanales de Studio 54. En las fotos anteriores ya hemos visto asomar la cabeza a John Belushi y a Brooke Shields. Vamos con más:
Dance dance dance
Las estrellas, además de a drogarse y a follar, iban a Studio 54 a bailar. He aquí unos ejemplos.
Sex & Drugs
Se acusó a Studio 54 de ser una Sodoma y Gomorra puesta al día. Por este motivo, el objetivo de las autoridades era chaparlo como fuera, pero legalmente no eran capaces. Hasta que alguién recordó el caso de Al Capone, quien terminó sus días en Alcatraz por evasión de impuestos. Ese también fue el motivo del fin de Studio 54.
Las siguientes fotos atestiguan que al ambiente era, por lo menos, libertino: