Mis abuelos son los mejores y no los cambiaría por nada del mundo. Y tú debes pensar lo mismo de los tuyos. Pero ahora imagínate que tu abuelo es Elvis Presley. Aunque no llegases a conocerlo en vida, debe ser todo un puntazo, ¿no? El puto amo de la clase.
A la hija de Elvis cualquiera la conoce. Lisa Marie ya era famosa de por sí, pero su boda con Michael Jackson en 1994 dio la vuelta al mundo y disparó su popularidad. Un cruce genético entre la monarquía del Pop y del Rock hubiese sido la monda -menuda presión para el chaval/a resultante, ¿no?-, pero Jacko no le hizo un bombo.
¿Qué ese breve matrimonio no procreara implica que el ADN de Elvis esté en peligro de extinción? Afortunadamente, Lisa Marie ya tenía dos hijos de una relación previa y tuvo dos más de otra posterior.
Lo que sí está en peligro -relativo, pues en USA uno se llama como le da la gana- es el apellido Presley, pues todos los descendientes que sobreviven son chicas. Pero no adelantemos acontecimientos.
Es el momento de presentarte a los nietos del Rey:
Riley Keough
Riley Keough es la nieta mayor de Elvis y Priscilla. Fruto del matrimonio de Lisa Marie con el músico Danny Keough, tiene 33 años y es modelo y actriz.
Aunque guapa, su rostro no es de los que dejan huella y no es que tenga un nombre con demasiada pegada. Sin embargo, la conoces.
Cuenta con una carrera hollywoodiense nada desdeñable: ha tenido papeles importantes en las imprescindibles «Mad Max: Fury Road» y «The House That Jack Built» de Von Trier, es la co-protagonista de la alucinógena «Under the Silver Lake» y resulta que hizo de Marie Currie en el biopic «The Runaways».
Ya ves, has estado viendo a la nieta de Elvis en todas partes y tú sin enterarte (hasta hoy)!
Pronto su nombre estará todavía más en boga, pues en breve se estrenará en Amazon Prime «Daisy Jones and the Six», serie que protagonizará y que retrata los avatares de una banda rockera de los 70’s. Se basa en un libro que, al parecer, es bastante popular entre la gente moderna.
Un detalle que los gourmets musicales apreciarán. ¿Quién da la réplica a Orville Peck en su reciente clip «Hexie Mountains»? Riley Keough, por supuesto!
Lleva 7 años casada con un tipo llamado Ben Smith-Petersen, pero todavía usan anticonceptivos y no hay bisnieto a la vista. Aquí tienes el instagram de la pareja, por si quieres hacerles un poco de pressing:
https://www.instagram.com/rileykeough/?hl=es
https://www.instagram.com/isitmeurlooking4/?hl=es
Benjamin Keough
De seguir en este mundo, el hermano pequeño de Riley Keough tendría 29 años. Con unos rasgos muy parecidos a los de su abuelo, Ben contaba con inclinaciones musicales y se dice que Universal le ofreció un contrato de 5 millones de dólares. En cualquier caso, no llegó a registrar nada.
Tras años luchando contra la depresión, Ben se quitaba la vida de un disparo en julio de 2020. Una pena. Llevó una existencia bastante alejada de los focos y se conocen pocos detalles de su vida laboral y sentimental, así que poco más os puedo contar sobre el único nieto varón de Elvis.
Harper & Finley Lockwood
«Mi abuelo es Elvis Presley y mi padre es Nicholas Cage». Tampoco es mala combinación, ¡eh! El caso es que Lisa Marie estuvo casada con el actor durante tres meses del año 2002, pero no, de los cuatro polvos que pegarían no nació nadie.
Fue -cómo no- un músico el que la dejó encinta. Michael Lockwood, guitarrista de la banda de Lisa Marie -sí, lo va intentando-, se casó con ella en 2006 y en 2008 anunciaban el nacimiento de sus gemelas, Harper y Finley.
Las chavalas cumplen 14 años en octubre, van al cole y ya se dejan ver en saraos como la premiere de «Elvis», la peli sobre su yayo. Aquí una instantánea de ambas con Austin Butler (Elvis) quien, por cierto, pierde bastante fuera de la pantalla, ¿verdad?
Cierro post con el papá de las hermanas. Rascando un poco he descubierto que Michael Lockwood tiene un pasado hard-rockero con la ignota banda Lions & Ghosts. Y oye, no suenan nada mal: