Si digo Maidavale quizás no os suene de nada. Si digo BBC Studios Maida Vale, dónde han actuado, entre muchos otros, títanes del cotarro como: Led Zeppelin, The Beatles, David Bowie, AC/DC, Blondie… quizás te suene algo más y si no es así, bueno, ya tienes deberes. ¿Pero esto no era un post sobre chicas que empuñan guitarras y rockean cómo demonios? ¿De qué mierdas estás hablando, tío? Vale, vale! ¡Sí! Pero pongamos un contexto, ¿no?
No tengo ni puta idea de si sacaron su nombre del célebre estudio inglés (aunque sería un puntazo que así fuera). Da igual… Las suecas Maidavale son una maravilla, percuten un rock psicodélico, late 60’s early 70’s, groovy y envolvente, reckless y experimental.
Sin tener una voz deliciosa, aunque si terriblemente personal con un regusto jopliniano absolutamente delicioso, ni ser un portento técnico fuera de este mundo (aunque tocan y mucho) tienen su grandeza en lo que son: Una banda, una banda tremenda que toca como la putamadequeloparió y te transporta a parajes indescriptibles.
Escucha el tema The Greatest Story Ever Told ,por ejemplo, y dime si no te sientes como en un aquelarre, siendo seducido por lúbricas brujas que te susurran al oído todo tipo de obscenidades, de esas que tanto te gustan… Maidavale son simplemente mágicas!
Cuenta ya con un par de discos: TALES OF THE WICKED WEST (2016) y MADNESS IS TOO PURE (2018). Ambos son fantásticos, el despliegue creativo que hay en ellos es orgiástico. Una delicia para todos los psyched-rockers que se precien. En mayo estarán tocando en Kristonfest (son la banda de apoyo en a la gira europea de Brant Bjork) en Madrid y, LePunko, no se lo va a perder. Dentro de poco, el 3 de Abril, estarán en Barcelona Psych Fest en la sala Upload en Barcelona.
Entre sus correrías: poner patas arriba el Desert fest o el Sonic Blast. Y creedme, ahí no va cualquiera! En apenas 4 años están metiéndose en los más festivales más exigentes, aún estás a tiempo de verlos en expansión y poder decir eso de: yo las vi cuando tocaban en…
Ya lo véis, en Sammy Plays Dirty nos preocupamos por ti y por tu educación. ¡Y sin cobrarte nada! Relax and enjoy the ride! Maidavale lo pone todo, tu solamente un rato de dejarte transportar.