Para que veais que en SPD estamos organizados, el 26/09 teníamos la descarga del gran Warner E. Hodges en Razz3 y la de Phil Campbell en Salamandra. Para poder abarcar ambos bolos nuestro «cult leader» Samu se encargó de presenciar la de Hodges, así que en breve tendremos crónica y un servidor se dirigió a L’Hospitalet para ver a la leyenda Phil Campbell.
Mi primera impresión a la llegada a Salamandra fue que el nombre de Phil Campbell parecía que no llegaba a llamar demasiado a la parroquia hardrockera, y mas cuando todavía los rezagados podían comprar entradas en taquilla.
El bolo se inició con la banda barcelonesa Crash Bones, que se añadieron a última hora al cartel, ya que el kit de batería fue prestado por los siguiente teloneros Fury. Media hora, en el que pude apreciar que su estilo era un mezcla de Skid Row mas cañero con WASP. Cumplieron para ir caldeando el ambiente un poco desangelado de la sala.
Los siguientes fueron los británicos Fury, de los que no había oído absolutamente nada y joder…. me sorprendieron muy positivamente. Practican un potente hard & heavy rock, en el que destaca la voz melodiosa de Nyah Ifill quien da el contrapunto a la voz más ruda y aspera del guitarrista Julian Jenkins. Temazos como «Hell Of A Night» y «Burn Out». Para recuperar discografía y tenerlos en el radar.
Con tres cuartos de entrada, finalmente, con la intro de Higway Star, se inicia el preámbulo a la descarga de Phil Campbell and The Bastard Sons. No fue una descarga generosa en cuanto a tiempo, ya que en apenas 70′ dieron cuenta de todo el set list, pero se disfrutó al máximo. Con esa mezcla de temas propios y por supuesto de clásicos de Motorhead, el set list es demoledor: Hard Rock potente de riffs afilados y crudos, al que se añade el nuevo cantante Joel Peters, un tipo con tablas y presencia que consigue que el público se entregue en cada canción.
Repaso al último trabajo «King Of Assylum» con auténticos trallazos como «Hammer and Dance», «Strike The Match» o «Maniac», a las que añadieron temas de discos anteriores: no podia faltar » We’re The Bastard», la lenta y pesada «Dark Days» o «Freak Show». Intercalaron clásicos de Motorhead: «Goin’To Brazil», «Rock Out» «Born to Raise Hell Raise» coreada por todo el publico, y sin faltar los clasicazos «Ace Of Spade» o » Killed by Death». Y destacar la curiosa version en plan hard metalera de » Heroes».