Vamos con nuestra cita semanal de pildoritas de sonoridades variadas.
Arnau & The Honky Tonk Losers: First Of All
Obviando el nombre de la banda, que puede dar bastantes pistas de donde pueden proceder, al escuchar los temas de este debut en forma de EP «First Of All» te transporta directamente a esos garitos de la América profunda con grupo en directo. Temas basados en esa herencia americana del honky tonk, con los que no dejaras de mover los pies. Es hora de ponerte tus botas de cowboy y tu Stenson. Por cierto, Arnau Coderch es un músico catalán afincado en el país vasco y The Honky Tonk Losers la banda de acompañamiento, proceden de Bilbao
The Artimus Pyle Band: Anthems: Honoring The Music Of Lynyrd Skynyrd
Sino hace mucho se conmemoraban 50 años de la carrera de Lynyrd Skynyrd, ahora el bateria de la formación en aquella época Artimus Pyle, coincidiendo con el 47 aniversario del fatídico accidente, nos regala una ristra de versiones de los Skynyrds en la que su banda se hace acompañar de diferentes personalidades del mundo del country, según podéis ver en la caratula del disco, con un total desconocimiento por mi parte, pero donde se puede ver alguna que otra colaboración interesante y conocida.
Versiones hechas con gusto y respeto a las originales en las que cada cantante aporta matices diferentes. Destaco la versión de «The Needle And The Spoon» que se marca Lindsay Ell, la emotiva «Simple Man» a cargo de Sammy Hagar y la versión de «Free Bird» a cargo de la dama del country Dolly Parton acompañada por la guitarra del gran Gary Rossington y que es diferente a la que sale en su trabajo de versiones «Rockstar», donde la voz de gran Ronnie queda totalmente muteada.
The Bad Blues Conspiracy: The Bad Blues Conspiracy
La siguiente propuesta es bastante exótica. Si te dicen que en Indonesia también se hace rock, podrías pensar que te están bacilando, pero no. The Bad Blues Conspiracy, es un combo formado por: Arya Novanda, guitarrista de enorme nivel, Atir Speaker First, vocalista de voz cruda y bajista y Viki Kelompok Penerbang Roket , bateria, lo suyo es un blues crudo y potente directo a la yugular, que no te da tregua en las 11 canciones que componen su álbum de debut. Trallazos sónicos como «Rock’n’Roll» o «Heart Breaker» son espectaculares, que combinan con otros en los que predomina mas el funky: «The Revolution Won’t Be Centralized» o «I Want To F#NK You».
The Bad Blues Conspiracy no es mas que la punta del iceberg en cuanto a bandas procedentes de la escena rockera indonesa. Estos me han ido llevando a otras bandas, que si bien me ha sido imposible profundizar, me han dejado un buen sabor de boca. Aquí tenéis algunas bandas por si queréis sumergiros en la escena rockera indonesa: Black Horses, The Blues Traveler, Speaker First, The Brandals o White Swan.
Idles: TANGK
Dos de mis compis, Oscar y Txema, han sido aplicados y se han sumergido a escuchar el nuevo trabajo de los Idles. Aquí van sus impresiones.
Oscar dixit: «Es un trabajo de sensaciones enfrentadas, incomoda a los que quieren seguir continuamente con el concepto Hooligan de la banda y que atrapa a los que no tienen problema en abrazar la evolución de la banda. Para bien o para mal, la evolución es evidente, con un trabajo con una producción execelente, texturas impecables, tratamiento espectacular para la base rítmica, guitarras buscando otros caminos y una parte vocal buscando otros caminos más maduros y alejados del escupitajo, Pero si algo importa, y esta claro que era lo que buscaba la banda, es no dejar a nadie impasible, al contrario, captar la atención de cualquiera que se acerque al álbum, y que tenga su opinión».
Y aqui tenemos otro punto de vista también interesante. Txema dixit:» Me lo oído un par de veces y no se porque me ha recordado al «Is This Desire?» de PJ Harvey, será porque después de tres discos cojonudos intentó modernizar su sonido y a mi me dejó de interesar en aquel momento».
Lo que esta claro que estos ingleses están un momento álgido de su carrera. Si estabas indeciso de ir verlos, lo tendrás que dejar para otra ocasión. Las entradas para el St Jordi Club del día 2 de Marzo estan agotadas. La «Fiebre Idles» cada vez tiene más seguidores, eso sí, de muy variada orientación musical.