Vamos con otra ración de pildoritas.
Duane Betts: Wild & Precious Life
Nueva ración de southern rock gracias al hijo del gran Dickey Betts. Duane ya lleva unos cuantos años labrándose un prestigio dentro de la escena sureña. En sus inicios acompañaba a su padre como parte de la Dicky Betts Band. Hace unos años unió su sapiencia guitarrista con otro descendiente de la saga Allman: Devon. Para formar la Devon Betts Band y ahora da otro paso para presentarnos su proyecto en solitario: «Wild & Precious Life», un trabajo de fino y elegante southern y country rock , en el que han colaborado Nicky Bluhm o Marcus King, en uno de los mejores temas: «Cold Dark Word»: delicioso y sublime ese intercambio de riffs entre estos dos genios.
King Tree & The Eartmothers: » Modern Tense»
Detrás de este proyecto musical, se esconde el gran Henry James Schneekluth, que por si no sabéis quien es, es el que corta el bacalao guitarrístico en Robert Jon & The Wreck. Esta nueva entrega ,la segunda, de este proyecto que se mueve mas por sonidos psicodélicos tirando a progresivos y en el que se pone de manifiesto el savoir faire de Henry James a las seis cuerdas. Forman parte de la ristra de bandas de Teenage Head Music y por suerte los vamos a poder catar en directo en la Sala Laut, 31/10/2023. Por cierto con Robert Jon, Henry James se marca una maratón de conciertos por Europa desde mediados de Agosto a principios de Octubre, sin que pasen por nuestra casa, una puta pena, sabiendo que el 4 de Agosto sacan nuevo trabajo.
Sergeant Steel «Mister Sippi»
Vamos con una ración de potente y poderoso heavy&southern rock, esta vez procedente de la Vieja Europa y más concretamente de Austria, donde estos tipos son unas autenticas estrellas. En este su nuevo trabajo, el quinto ya, dejan claras sus influencias: Desde el sureño potente de los Molly Hatchet hasta el hard&heavy de Accept e incluso BonFire llegando a Dokken. Temas con los que no pararas de mover tu cabeza y sino escucha «One Way Ticket From Hell» o «Caught In The Web». Y tambien dominan las power ballad: » My Girl» o «My Way».
Geese: «Country 3D»
Esta píldora es una recomendación de nuestro viajero Oscar escuchada en la tienda de Jack White de Nashville y después de una escucha vale la pena poner orejas a lo que nos proponen estos neoyorquinos. De entrada definen su sonido heredero de bandas como Television o Talking Heads, pero yo los emparejaría mas a propuestas como Frankie & The Witch Finger, Ossees o The Texas Gentlemen. En el sonido «Geese» todo esta permitido: alt rock, sonidos sureños que derivan en jam, distorsión, funk, garaje.
.