De normal lanzamos 4 novedades para no generar una sobredosis musical, pero esta semana nos hemos venido arriba y hay una «extra ball» gracias a la aportación de nuestro miembro de pluma rápida Le Punko. Que las disfruteis.
The Buffalo Ruckus: Texas Heat
No hace falta ser muy espabilado para saber de donde vienen los Buffalo Ruckus. Premio. Son de Denton ( Texas) y con «Texas Heat» que es su tercer trabajo, nos acercan a esa mezcla de sonidos Southern, Country, Psicodelicos y Blues a la manera tejana. La voz cazallosa de Jason Lovell se ve arropada por los riffs de Brad Haefner. El tema estrella de esta nueva entrega es sin lugar a dudas «February Jenkins», un temazo de más de 10′ donde dan rienda suelta a sonidos lisérgicos y sureños. Una banda más para engrosar esta floreciente escena tejana: Joint Custody, Ry Wolf, Matthew Scott.
Bokassa: «All Out Of Dreams»
Creo recordar que este grupo ha ido enseñando la patita por nuestras páginas. Apareció de la mano de nuestro desaparecido MetAl3rd como uno de sus discos del año del 2019 con su «Crimson Riders» y en los Cool5 con el tema «So Long Idiots» de «Molotov Rocktail» ( 2021). Ahora vuelven a estar de actualidad con su nuevo trabajo «All Out Of Dreams», cuarto de su discografía, donde siguen dando cera a base de riffs densos y pesados, con ese toque un tanto punk, sobre todo en las armonías vocales, y que deriva en ese stoner-punk, estilo acuñado por ellos mismos y sino juzga en «Garden Of Heathen» donde colabora Lou Koller del combo hardcore punk Sick Of It All.
Blackberry Smoke: Be Right Here
La banda de Charlie Starr sigue a lo suyo. En una primera escucha piensas que los de Georgia han dejado los temas más rockeros para otros tiempos. Pero luego a medida que vas profundizado, llegas a la conclusión que hacen lo les parece en gana.
Su estatus actual les permite no encasillarse en un sonido determinado y en este nuevo trabajo, de carácter más pausado y menos eléctrico, se dan un festín de medios tiempos de sonidos clásicos que los equiparan a los grandes artistas americanos de los años 70. «Dig A Hole» o «Hammer And The Nail» formarian parte de los temas más enérgicos mientras que «Azalea» o » Whatcha Know Good» se alinean con los más reposados.
Dead South: Chains And Stakes
No todo en estas páginas ha de ser electricidad pura. Tomemos un momento de descanso y relajémonos con sonidos orgánicos y sostenibles de la mano de los canadienses The Dead South, llamados «los gemelos malvados de Mumford & Sons», y que comparten con The Sheepdoogs mismo lugar de procedencia: Saskatchewan.
Sonidos de violines, mandolinas en momentos un tanto oscuros pero acompañados de armonías vocales deliciosas y que es más accesible en cuanto a sonoridad respecto de su anterior «Easy Listening For Jerks, Pt.2». Cerrar los ojos y dejaros llevar.
Chelsea Wolfe – She Reaches Out To She Reaches Out To She
La dama oscura está de regreso. Entre la maraña de Trip Hop, electrónica tamizados toques folk, efluvios góticos y (sobre)dosis de furiosos latigazos de guitarra la susurrante voz de Chelsea te conducirá a través del espejo, de las zarzas y de embrigaciones propias de la dormidera.
¿Qué queremos decir con todo este onanismo lírico? Pues bien, que esta nueva entrega de Chelsea Wolfe es mayúscula, un discazo que se aleja de las guitarras, bajo, batería y se adentra en sonoridades electrónicas envolventes. Aquí no hay sudorosos riffs ni galopantes fraseos, ni colosales bajos pero la música que se desata en cada tema bien vale, como mínimo que le des la oportunidad. Si gustas de dietas sónicas del Bristol Sound como Tricky o Portishead, sin duda este disco te encantará.
Hola compadres.
Yo esta pildorita la tengo clara: Bokassa y su mala ostia. Me va bien para esta semana … je je.
He oido el disco de Blackberry Smoke … y ummmm … son buenos, pero me falta algo más de alma y pasión en sus canciones. Talento tienen de sobra, pero … no sé … igual es algo mío … que conste …
Gracias por la entrada!!!
Ha sido una racion de sonoridades variadas….mas bien tirando a relajadas con ese contrapunto de los noruegos.
Como siempre se agradecen tus comentarios