Lo comentábamos en casa. «Lonely Boy» de The Black Keys es uno de los últimos «smash hit» globales que ha dado el RN’R. De esos que hasta tu cuñado conoce.
«I Believe in a Thing Called Love» de The Darkness, «Seven Nation Army» de The White Stripes, «Woman» de Wolfmother y la de Eurovisión de Maneskin. Del presente siglo, no se me ocurren otros.
Una de las claves de ese pelotazo de Dan Auerbach & Patrick Carney fue su clip. Infinitamente entrañable, ese conserje de motel bailongo se convirtió en estrella por derecho propio. Derrick T. Tuggle era el nombre del fenómeno.
Dentro vídeo:
Ya han pasado 12 años desde «Lonely Boy». 12 años durante los que todos nos hemos desvelado de madrugada con la misma inquietud: ¿qué fue de Tuggle?
The Black Keys, con ocasión del lanzamiento de su «Ohio Players» (2024), han desvelado el misterio.
Tuggle, gracias a su destreza con la danza, se convirtió en un puto multimillonario. Un ídolo de masas acosado por los fans, de esos que cada día recibe toneladas de cartas de admiración.
Su manager e incluso Auerbach y Carney le ruegan un «Lonely Boy 2» que colmaría de felicidad a medio planeta. Pero no, un astro de su categoría no puede encasillarse. Pero … ¡dentro clip!